Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Las diferencias entre un AIRBUS y un BOEING

Hoy aprendí que hay dos "filosofías" en cuanto a construcción de aeronaves, sobre todo de transporte de pasajeros civiles.
Me suena familiar a las dicotomías iPhone vs Android, o Mac vs Windows/PC.

Aparte de unas diferencias en la cabina, en cuanto a mandos, ciertas funciones o acciones que el piloto puede (o no) ejecutar; lo principal es que Airbus -quizá haciendo honor a su nombre- es bastante autónomo y el piloto no debe hacer mucho: las máquinas lo hacen todo.
Boeing, en cambio, es más de la escuela de que el piloto es quien debe mover cosas, palancas, es más de contacto, más protagonismo del humano que de la máquina por así decirlo.

En cuanto a los pilotos, ignoro las estadísticas de necesidades de mercado, pero al menos algunos que hablaban en Youtube explicaban que no hay una mejor que la otra, todo depende de quien pilotea porque a algunos les gusta más la comodidad de que el avión "te lleve", mientras que otros prefieren ser quienes lleven el avión a destino.



5 comentarios:

  1. Ah! Interesante! No me gusta volar, pero cuando lees información acerca de la funcionalidad y autonomía de estos gigantescos pájaros de acero,parece que te quedas más tranquila!

    ResponderBorrar
  2. No sabía esto che, siempre se aprende algo nuevo.
    Si te gustan las dicotomías, cruzá la Cordillera, somos especialistas en estar divididos: river vs boca, perón vs antiperonistas, azules vs colorados, montaña vs mar...
    Hablando en serio, podés enfocar la película Wall-E desde esa perspectiva de la dicotomía

    Abrazo grande hermano!

    ResponderBorrar
  3. También lo desconocía.
    De ser piloto me gustaría más el Boeing aunque con los Airbus haya menos sorpresas...
    Besos, Nocturno.

    ResponderBorrar
  4. el otro día al tomar un bus como le dicen ustedes en la provincia, me hizo dar cuenta mi hermano de que tenía palanca de cambios. Ya en capital eso no se ve porque son todos con caja automática. Yo no me había dado cuenta de ese detalle.

    Yo no se que prefiero, aunque la comodidad de que haga las cosas solo es la modernidad y no se puede ir contra ella. Saludos...

    ResponderBorrar
  5. Curioso, y.... no sé.... me imagino que el piloto por vocación prefiere el Boeing. En mi caso, que amo conducir, me da pánico pensar que algún día sólo permitan circular los coches autodirigidos por gps, en cuyo caso el “conductor” puede dedicarse a dormir.... sin embargo, hay automatismos que me gustan, como el cambio automático (pero con levas manuales al volante).... en fin, lo mejor es lo que dice Frodo de las dicotomías argentinas, jaja... saludos Nocturno!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!