Buscar este blog

miércoles, 8 de mayo de 2019

Tal es la naturaleza de las cosas

Por lo general al caer la noche y sentarme frente a este blog me gusta plasmar lo que me gustó del día: algo "bueno" que contar o sobre lo que reflexionar. Hoy no es una de esas noches.
Tuve lo que podría llamarse un mal día.
Más mal me sentí durante la tarde. A estas nocturnas horas hay ya más tranquilidad y aún así me auto-recuerdo algo que siempre me hace sentir un poco mejor y que leí por ahí este año, que cuando nos pasen esas cosas que nos desagradan que sentimos que nos "gana", asumamos que la vida es como es y que

tal es la naturaleza de las cosas.

Así es como la vida que me envió a este planeta quiere o tiene "determinado" que todo suceda así que ¿qué más puedo hacer? ¿Resistirme?

Aceptar, "ser agua" como suele decir una amiga fácil decirlo para ella que es Escorpio, más difícil para mí que soy Capricornio de tierra já.
Y sí, me dejo ir.

Hoy a las 16:09 se me acerca una chica de 7mo y me pide con la mayor sinceridad en su cara retirarse derechamente un poco antes. En realidad el horario de salida es a las 16:10 cuando toca el timbre, pero entendí muy bien el cómo se estaba sintiendo

"hoy ha sido un día difícil, ¿verdad?"
la autoricé para irse un minuto antes.. es poco claro, pero me imagino hay una gran diferencia entre salir por pasillos vacíos ensimismada en sus asuntos y evitar salir con todo el bullicio y los peques de 1ro a 8vo corriendo alrededor... el asunto es que ese 7mo tuvo un conflicto refuerte justo antes de mi clase con otra profesora. Obviamente había una tensión re potente y así me tocó ejercitar los verbos en "pasado simple"...


Yo también hubiera querido retirarme a casa, pero aún faltaba el consejo de profesores.

Y hay días así.
Quisiera desahogarme y narrar los problemillas que me encontré en el día de hoy, más tengo esa bendición/maldición de que olvido tan fácil aquellas cosas...

No pocas veces esta conclusión me ha terminado enseñando que el problema no son los niños, sino los adultos.




1 comentario:

  1. Hola, Nocturno! Espero que ya hayas superado ese mal día. Dicen que hay que superar lo que puedes cambiar, aceptar lo que no y lo más importante: saber distinguir lo uno de lo otro. Lamentarse no sirve de nada, es prolongar el sufrimiento, hay que mirar siempre adelante.
    Saludos, Nocturno!
    Borgo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!