Buscar este blog

lunes, 19 de agosto de 2019

Compra de nuevo PC, Feriados, videojuegos y otras novedades

Un post con de todo un poco, a modo de mini índice hablaré de:
(sin un orden preferencial)

1. Tuvimos velada y cena de aniversario
2. Nuevas amistades en el pueblo.
3. Tuvimos jueves pasado feriado y nos dieron el viernes también libre (día sándwich)
4. Compré un nuevo notebook.
5. Compré unos juegos retro.


1. Velada y cena
En la velada es donde me tocaba presentarme con la banda que formamos con otros profes. Salió bastante bien, una pequeña equivocación de la tecladista casi al final, pero bueno, supongo aprendió la lección que para tocar bien en una banda hay que practicar.
En este grupo somos actualmente 7 (cada vez va creciendo) y desde marzo nos hemos presentado en actos del colegio (Día de la Madre, día del alumno y aniversario -se viene fiestas patrias...) Nos llamamos extraoficialmente Los Apóstoles Descuadrados. Somos 4 personas con experiencia en bandas y presentaciones en escenario en el cuerpo. De ahí 3 que le ponen ganas y talento. Lamentablemente estas últimas no parecen tomarse tan en serio lo que implica presentarse frente a autoridades y público y se relajaron un poco con el ensayo personal. Juntos tratamos de coincidir aunque es difícil que justo todos tengamos libre. Sigo pensando que la cosa mejorará.

Eso fue el martes pasado. A pesar de que iba a tocar la guitarra finalmente me decanté por el bajo y realmente me gustó. Las veces anteriores había estado en voz y guitarra eléctrica. También he acompañado en batería, pero ahí soy más débil. Tras la velada teníamos media hora libre y a la cena de aniversario.

Al igual que en la velada, a esta comida asistió el sostenedor del colegio junto a su esposa y directora junto a casi 50 funcionarios entre profes, auxiliares de aseo, administrativos, bibliotecaria, etc. La invitación era una cena pagada por el sostenedor para celebrar los 111 años de existencia y si alguien deseaba asistir con parejas debía pagar a parte.
Se podía elegir salmón o carne, yo me fui a la segura con salmón porque la carne no siempre la hacen como a uno le gusta -y no todos los garzones te lo preguntan, aunque deberían. De hecho hice bien, a mis compañeros a mi alrededor les tocó una carne de la emanaba ese jugo rojo y que según yo indica falta de cocción, soy de los que pide la cosa bien cocida. já.
Al final había bajativos y pisco por doquier así es que tras unas cervezas coronitas me tomé uno que otro vaso de whisky y pasé por las mesas redondas a saludar a colegas con quienes me llevo bien.
Eso terminó como a las 3 de la mañana y a la mañana siguiente tuvimos la fiesta de disfraces donde elegí vestirme de pingüino. No tuve ninguna vergüenza en irme al colegio con el disfraz puesto y al medio día volver también así caminando por las calles del pueblo. Incluso me presenté en la casa frente a la abuelita que me da pensión con el traje y se rió bastante.

2. Nuevas amistades
La semana pasada conocí nuevas personas, profesionales que también trabajan aquí aunque en otras áreas. Casi todos en la misma que yo, ya sea arrendando pieza en alguna pensión o en una cabañita para una persona. Uno en particular nos invitó a jugar uno de esos nuevos juegos de mesa que son bastante caros por lo demás. Está muy bien hecho ya que no es competitivo en el sentido de tú contra mí sino que cooperativo, se debe tomar decisiones grupales y jugar las cartas. La temática me recordó a la de la serie The Walking Dead donde somos sobrevivientes en una casona y hay que votar si salir a explorar o buscar entre los escombros adentro. Si sales a explorar por ejemplo, sacas naipes de exploración y te puede pasar una variedad de eventos, buenos y malos. En esa junta éramos 4 y aguantamos como 3 horas hasta que todos morimos já, está muy bien hecho el juego, lleno de detalles, figurillas de plástico y naipes. Cuesta unos 60 mil pesos chilenos (o unos 4 mil 600 pesos argentinos!) Yo no pagaría tanto por un juego así, pero es bueno saber que hoy hay más alternativas al Monopoly, Ludo o tablero chino...

El juego en cuestión se llamaba This War of Mine. Encontré una reseña al respecto



¡Muchos componentes!


3. El jueves hubo un feriado religioso
Y por suerte nos dieron libre también el viernes. Viajé el mismo miércoles por la noche para pasar dichos días en la capital regional y así pude ver amistades, descansar, aprovechar mi Internet rápida en la casa de allá y hacer algunas compras, lo nos lleva al punto 4...


4. Nuevo compu
Hace rato que pensaba en comprar uno porque el que usaba es del año 2014!
En general desde que comencé a comprarme mis propias laptops he tenido siempre estas variedades: Sony Vaio, Acer y HPs. Los primeros son muy buenos, pero caros. Los Acer, tuve mala experiencia con ellos y HP fue este que tuve durante casi 5 años, muy buena máquina. Es por eso que me compré otro HP de 2018 así es que si no le pasa nada tengo garantizado otros 4 años más já.
No entraré a jactarme de las especificaciones, sólo baste acotar que no quería algo con 500 Gb así es que evolucioné al Terabyte de capacidad de memoria y en cuanto a la RAM para correr aplicaciones pedí algo más o menos con perfil gamer y vaya que se nota la diferencia con algunos juegos ahora sí corriendo a una bonita velocidad 😊
Traía un ratón de regalo, aunque modesto, no está mal. Justamente la semana pasada olvidé el mío en la otra ciudad y acá tuve que comprar uno de emergencia en un negocio, el precio no estaba mal, pero es inalámbrico y esos no me gustan porque suelen usar un par de pilas que se te puede acabar justo en la mitad de algo importante...
Aún me falta instalar cosas, como el Microsoft Office que creo, tendré que comprarlo. Por suerte no está tan caro y creo que tengo una licencia gracias a que trabajé en la universidad, ojalá aún pueda usar aquello.
Mac y su linea de Apple no es por ahora una opción interesante para mí, son años de usar el nunca bien ponderado Windows...


5. Geneforge
Es el nombre de una saga de video juegos de rol que datan desde el año 2001 app (lanzaban uno nuevo cada 3 años aprox.) y en ese tiempo los jugué porque se conseguían mediante el sistema shareware que consistía en que podías instalar y jugar un 25% del juego gratis. Si te gustaba debías comprarlo o desinstalarlo. Quizá era posible encontrar el juego crackeado en Internet y por ahí jugarlo entero y gratis... 
Y fueron muchas noches de diversión, en el juego personificas un tipo de la raza de los Shapers, que son capaces de generar vida, hacer criaturas que usan para sus fines. Entonces vas de a poco creando tus monstruos que te acompañan a visitar pueblos y muchas "dungeons" además de misiones (secundarias incluidas) y te vas haciendo más fuerte.
Como buen juego de rol, llegando a pueblos conversas con la gente y obtienes info y misiones (en la onda del también retro Diablo.)

Lo que me gustó siempre es que el juego tiene varios finales alternativos, por ejemplo en el primero de la saga (son 5) te encuentras con que algunas creaciones se han rebelado y piensan que deberían ser libres e iguales entonces eres enfrentado al a decisión de si apoyarlos y volverte contra tu especie o bien aniquilarlos y mantener el "orden" de las cosas.

Además sus creadores, la empresa indie Spiderweb Software tienen una página con un activo foro donde puedes conseguir ayuda fácilmente si es que te quedas atascado.
Ahora que estoy comprando he podido comprobar que tienen un excelente servicio post venta, y al ser una empresa pequeña cuando les mandas un mail, la esposa del dueño te los responde, o sea no es una cosa automática generada por ordenador. En mi caso tuve problemas con algunos juegos al instalarlos (pero era debido a conflictos con mi antiguo compu) ya que al instalarlos en el nuevo corren a la perfección. En este sentido conté con apoyo inmediato de la empresa vía correos y al comprar online obtienes licencia y link de descarga de por vida.
Se siente bien comprar algo que perfectamente podrías tener gratis, pero en el fondo "a la mala", casi como un robo al trabajo y empeño que el creador puso.
El único "pero" es que este juego sólo está disponible en inglés. Todos los textos e interacciones debes leerlas en ese idioma, pero se aprende mucho también! 😂



----------------------------------
He ahí recuento de las novedades principales y las que no se vuelven tan personales.
Esta semana tendremos aún actividades por aniversario, pero ya menos.

A seguir trabajando que los juegos al igual que las deudas no se pagan solos.💪




3 comentarios:

  1. Cuantas actividades para una semana ja, en las escuelas es asi cuando llega el aniversario y como vos decis hay que ensayar con bastante anticipacion para que salga todo bien, veo que pasaste por todos los instrumentos sos como el comodín de la banda.
    El juego This war of mine, no lo conocía pero parece muy entretenido, por que los personajes pasan por muchas situaciones desde el hambre, hasta la muerte y es una guerra es logico.
    Te felicito por la Notbook es muy util, y mas para los juegos!!
    Muy buena música para empezar la semana!! Saludos Nocturno!!

    ResponderBorrar
  2. Tengo algo más para mencionar: me encanta la nueva foto de cabecera

    Abrazo hermano!

    ResponderBorrar
  3. Informe largo. Lo he disfrutado un montón, debió de salir mi lado cotilla. :D

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!