Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2021

Sólo por ti

 La única noticia que ocurre en Chile hoy siguió en la TV (normalmente no enciendo televisión en mi casa, pero como aquí sí se ve me entero de cómo los medios masivos "informan"...) lo del joven malabarista que *actualizo, se abalanzó con 3 machetes sin filo y con punta redondeada para propósitos de arte en los semáforos (y no hacerse daño) y los 6 disparos que un policía propinó. Creo que mañana se sabrá más, le darán a esta noticia más. Mientras siguen vacunando gente con una vacuna china que parece que no te protege del coronabicho porque debes seguir usando el bozal la mascarilla y más encima debes seguir vacunándote, a pesar de lo pronto que se creó y cuyos efectos secundarios apenas se están estudiando. 

Creo que debería dejar de darle a este tema porque últimamente la corrupta OMS y poderosos medios con sus propias agendas censuran a todos quienes se atreven a cuestionar dogma casi religioso la verdad oficial y derechamente te cierran canales. Hay muchos casos. Afortunadamente la gente puede aún mudarse a plataformas más abiertas a la libertad de expresión como Telegram, Signal o Patreon, por ahí andaré más adelante ya que mi activismo en esta materia no se resume sólo a Blogger... já.


Y bueno volviendo al tema de mis vacaciones, hoy tuvimos tal vez uno de los días más calurosos en Puerto Montt, creo que entre 25 a 28 grados, que para un pinguino como yo que en verano no pasa los 15 en promedio sí es harto. Me gusta el calor, lo soporto bien, el sol igual da bonitas postales, sólo me molesta que se cuele tan temprano por las ventanas, pero la mejor solución para aquello es dejarte una camiseta negra cubriendo los ojos, la noche/el dormir se puede prolongar por horas gracias a esa maniobra... absolutamente recomendable para mañanas de verano donde el imprudente sol no te deje dormir...

Con mi novia seguimos viendo Juego de Tronos, ya vamos en la temporada 6 de 8 y le ha encantado. Ella era de las que creó anticuerpos debido a todo el "hype" que creó dicha serie hace unos años, pero accedió finalmente a verla más que mal estamos en cuarentena y si bien para mí es mirarla por segunda vez no es molesto porque digamos no recuerdo tanto de lo que vi el 2011... Es una buena serie, da para mucha conversa, análisis y aprendizaje, si no la has visto no te arrepentirás de hacerlo ahora, muy ad hoc con lo que estamos viviendo por cierto, como si se hubiera adelantado a lo que sería la llegada de la larga noche y la pandemia... creo que no está en neplix, pero no importa, aplica cuevana.com ;)





17 comentarios:

  1. Todo el que pone en duda lo que dice la OMS es acusado de negacionista o de asesino casi...
    El miedo convierte a la masa en descerebrados.
    Lo cierto es que algunas vacunas no protegen debidamente contra las mutaciones del virus y deberán ser modificadas o sencillamente olvidadas.
    Pero esto se lo explicas a la gente que tiene miedo y no soporta oírlo... así vamos en este mundo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así están las cosas, veremos qué se viene.,

      Borrar
  2. Si te molesta la claridad hay anteojos para dormir que son más cómodos y hasta tienen lindos diseños, no están nada mal. No veo series en general y tampoco tengo TV abierta, pero si Netflix y esas cosas como para pasar el rato. Igual el youtube me salva, ahí siento que encuentro todo... saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, youtube te da lo que busques, bueno dentro de sus directrices, pero salva.
      Un abrazo

      Borrar
  3. Tremendo el panorama que vivimos.
    Yo hago lo mismo que tú,me refugio en la música,la literatura y las series y pelis.
    De momento es lo único que nos salva.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces la belleza o lo que nos "salve" está en los detalles :)
      Un abrazo,

      Borrar
  4. Que musica bela y envolvente.
    bejos con cariño.

    ResponderBorrar
  5. Acuerdo con tu pensamiento en relacion a que todo lo que no coincide con "un mismo pensamiento" es censurado..a veces no sabemos si es mejor callarse o salir a gritar a la calle, ( en donde tambien corres el riesgo de ser llevado con camisa de fuerza)..Hay que seguir...con vacuna o sin vacuna...porque hasta ahora de cierto, no hay nada, solo querer infundir cada vez mas miedo a la gente.. Saludos y a disfrutar las vacaciones. Lo de Juego de Tronos...espectacular...entre las mejores..

    ResponderBorrar
  6. No sabia de ese episodio del malabarista con el policia... que injusticia!!
    Es cieto eso hasta que se compren las vacunas para todos ya saldra otra cepa nueva que no las cubra.

    Yo tambien prefiero los dias calurosos de mucho sol. Lo puedo soportar perfectamente.

    Soraya como me gustaban sus canciones y ella con su voz tan calida y armoniosa. Lastima su enfermedad y su muerte tan joven. Por eso es importante cuando en la familia hay antecedentes de personas con cancer hacerse chequeos una vez al año; yo me los hago igual anualmente. Perdon que me explaye en este tema!!
    Temaso Solo por ti y De tepente.
    Un abrazo Nocturno!!

    ResponderBorrar
  7. Eso es algo que haré, ver Juego de tronos por segunda vez (enterita enterita) MARATÓN.
    La tengo guardado como oro en paño 😉
    Besos .

    ResponderBorrar
  8. Estimado Nocturno esa noticia fue muy triste, nuestra policia se ha pasado de raya y aqui aun defienden lo indefendible, la vulnerabilidad!

    ResponderBorrar
  9. Por eso estoy disfrutando muchísimo estos días nublados (sobre todo por la mañana) que parecen extenderse sin fin durante estas semanas. Febrero, al menos por aquí, siempre se comporta extraño, es como una pausa bendita para el azote del Verano.

    Qué disfrutes mucho de tus vacaciones.

    ResponderBorrar
  10. El clima cada vez es más extraño. Por acá el sol no quiere volver y estoy pensando seriamente guardar la piscina porque mantenerla y no usarla es un gasto innecesario 🤔 El calor por tus tierras me parece aterrador. Se nos acaba la magia del sur 😳 Sobre juego de tronos no opino porque nunca enganché, por más que trató de convencerme mi marido 😆 Espero que todo esté bien por allá dentro de todo. Un abrazo a la distancia 🤗

    ResponderBorrar
  11. A veces mis títulos poco tienen que ver con el tema tratado sino más con la canción que cierro o bien, el momento en el que esa canción estuvo en mi cabeza. :)

    ResponderBorrar
  12. Seguí el caso del malabarista, tremendo lo de los carabineros. Pero lo dejamos ahí...
    Seguí disfrutando de las vacaciones y del clima agradable, y de Juego de Tronos

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  13. Ah, y ya hablaremos del partido del Siglo: La U de Chile vs San Lorenzo, el 10/03 allá y el 17/03 el partido de vuelta, acá

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!