Buscar este blog

jueves, 4 de febrero de 2021

Wayfaring Stranger

 Como dice la canción de Jack White (White Stripes) Sólo soy un extraño vagabundo, já.

Ando de vacaciones en una ciudad más norteña, con climas tan cálidos que puedo estar todo el día en polera o camisa de mangas cortas, algo muy raro en la austral urbe donde suelo vivir o sea, fuera de casa digamos.

A mi novia le gusta ver las noticias de la hora de almuerzo, lo que suena fuerte es que se inició en el país la vacunación a los mayores de 90 años, luego serán los mayores de 85, y etc. Según el demente ministro de Educación los profes deberíamos estar inoculados también para fines de marzo y yo no quiero vacunarme, pero no tendré escapatoria o me vacuno o no podré trabajar. 

Independiente de mis intenciones y por irónico que parezca el coronabicho me ha pasado rosando porque me junte con un cierto amigo tres días antes de viajar que al siguiente me dijo que había dado positivo, así es que partí a hacerme el PCR, salí negativo. 

El tuvo los síntomas característicos y yo hasta ahora -ya han pasado casi 2 semanas de aquello- invicto. 

Lo bueno es que no le dio tan fuerte, sigue vivo y coleando, disfruta sus cervecitas de siempre y fuma si puede. 

Aún así, no deseo tentar a la suerte, me da lo mismo enfermarme, lo que me molestaría sería la cuarentena que te obligan a hacer, no podría ir a supermercados o a hacer los necesarios trámites al centro. Sigo cuidándome como siempre.

Más allá de eso no me quejo, parece que hasta del blog he querido tomarme vacaciones, ya vendrán los días más "fértiles" literariamente hablando, por ahora en buena compañía sigo disfrutando este receso gracias al bendito permiso de "vacaciones" que el Gobierno de Chile permitió a los ciudadanos obtener siempre y cuando vivas en una comuna que está en una fase sin cuarentena.

Sin embargo donde estoy ahora sí está con la fase más rígida de la cuarentena e igual me las arreglé para entrar. Nos entretenemos viendo Juego de Tronos, fue idea mía, ella nunca la había visto y yo no tengo reparos en verla de nuevo. Han pasado muchos años después de todo y no recuerdo tanto. Me gusta la serie, ahora descubro nuevos detalles y a ella le ha atrapado, es otra Game of Thrones lover en el club de los millones que somos já. Soy cuidadoso de no darle spoilers y mientras escribo, estamos en pausa de pronto finalizar la 3ra temporada de las 8. Terminaremos antes que me vaya al ritmo que llevamos y no tengo prisa por irme, me gusta nuestras caminatas por el barrio con cielo celeste despejado, con calorcito que no hay donde yo vivo, conversando, tras un año sin vernos, respirando aire puro (sí, soy de los que se baja el bozal cuando ando por calles desiertas) y embriagándonos cada hermosa noche estrellada...







10 comentarios:

  1. Hola Nocturno!
    Que bueno que disfrutes tus merecidas vacaciones y en muy buena compañia!
    Y siempre encontramos excusas para volver a ver nuestra serie preferida; yo repito capitulos sueltos de Breaking Bad y una nueva de Netflix "Anne con E" es preciosa esa serie a tu novia le va a encantar!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y leerme amiga! Anne con E ha llegado recomendada por más de una persona, me está despertando mucha curiosidad, gracias por mencionarla!
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Un gustazo volver a leerte! Disfruta del verano!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme!
      Un gran beso!

      Borrar
  3. Pues lo estás encarando con entereza, y qué bueno. Ojalá ya esté cerca el fin de esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme estas palabras, te debo visitas y comentarios, camarada.
      Un abrazo,

      Borrar
  4. Cómo que no querés vacunarte!?? Cómo que no te interesa si te enfermás!!?? Jaja, sos un caso perdido ya eh, en fin, a disfrutar de las vacaciones entonces y ojo que la situación ni está en miras de estar solucionada ni nada... abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, no soy tan pesimista, será porque veo pocas noticias en tv?
      No quiero vacunarme porque me parece irrisorio que tras vacunarme aún debo usar mascarilla y aún puedo contagiarme (entonces para qué hacerlo) inútil vacuna, negocio grande, me resisto a ser ingenuo y menos conejillo de indias.
      Un abrazo amigo,

      Borrar
  5. Qué bien que puedes disfrutar de unas vacaciones. A mí revisionar GoT me parece un planazo ahora. :D
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. No sabía lo de tu novia, ahora entiendo tu misterioso viaje hacia el norte jajaj
    Puedes hacer lo que quieras, pero... en este caso pienso como JLO, deberías cuidarte para no enfermarte, y la vacuna será la única salvación, tanto para los que nos vacunemos como para los que decidan NO vacunarse (los que si lo hagamos estaríamos cuidándolos, también).
    Así se erradicó la viruela, con vacunas.
    Me encanta Jack White!

    Abrazos y siga disfrutando de las noches estrelladas

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!