Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2021

Yuxtaponer

 Me quedo una semana más en esta ciudad. 

Según el demente ministro de Educación en Chile debemos volver a clases presenciales el 1ro de marzo lo que implica que al menos en mi colegio ingresemos el 25 de febrero para preparar los protocolos, el inicio, adornar las salas etc. Ok, que así sea, pero es un secreto a voces que muchas familias no enviarán a sus hij@s a clases porque... qué tal si el profe contagia a mi hijo con el coronabicho? más que mal, profesores estamos curiosamente dentro de los últimos de la fila para la famosa vacuna. Estoy con los padres ahí. Toda la razón. 


Bah, en fin.

Hoy en la TV no daban más noticias de vacunas llegando en aviones, sino la de un malabarista que se abalanzó contra la policía (Carabineros) en una concurrida calle tras ser controlado de identidad. Caso polémico, el funcionario le pegó 3 disparos a quemarropa y argumenta en defensa propia. Hay videos en las redes ya donde se ve que en efecto el joven se abalanza blandiendo 2 machetes que en realidad no eran con filo (los usan para hacer malabares en los semáforos) pero el paco (carabinero) no quiso averiguar e hizo uso de su arma de servicio. En represalia el pueblo salió a la calle y quemó 10 edificios gubernamentales. Un caos, eso es lo que nos muestran las noticias, nada más está pasando en este país.

Me despierta sospechas, o sea, el caso es fuerte pero la justicia hará su pega (trabajo) más me preocupan otras cosas, como los millones de dólares que el presi gastó en casi 4 veces la población de Chile en vacunas.

Todo esto está muy raro.

Y sigo luchando por el amor, já. Hoy propuse a mi novia ir a comprar helados. A pesar de que estamos en cuarentena en esta ciudad (Puerto Montt.) Logramos llegar a la heladería cercana. El mío fue un doble de Arándanos con Nutella/Vainilla. Había sol, unos 23 grados y cielo celeste despejado con vista a los hermosos volcanes de este lado del mundo, comparto foto:



Creo que se llaman Villarrica (izqda) y Calbuco (derecha.)

A veces la felicidad de una vida está en comer un helado bajo un celeste cielo de un día asoleado, agradezco esto.




3 comentarios:

  1. Primer vez que llego a este espacio, también soy docente en mi pais y estamos parecidos, muchas incoherencia generalizada, padres y comunidad no saben que hacer porque realmente no están dadas ninguna de las condiciones para que los chicos puedan volver a las aulas..veremos que sucede!! Tremendo lo que expones sobre lo sucedido al malabarista..esas situaciones que no tendran jamas una explicacion.. y me quedo con el final..y lo mejor..ese valorar el instante de amor junto a tu pareja en la cotidianeidad , en lo simple...a veces la verdadera felicidad está y estuvo siempre ahi, en ese pequeño gesto...solo que no siempre lo advertimos y lo disfrutamos.. Saludos desde Argentina

    ResponderBorrar
  2. Vi lo del malabarista en las noticias, qué terrible la que se organizó. :(

    Siento que tengas que volver al aula. Aquí en septiembre los profesores también tuvieron que regresar y las clases no han vuelto a casa ni en la "tercera ola", aunque los datos están siendo tan malos como en marzo/abril.

    Con ese pedazo de paisaje, estando con tu pareja, no necesitas más que el helado para completar. Disfrútalo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Creo que políticamente no vamos a coincidir demasiado, en lo único que si coincidimos es que es una locura volver a clases tan pronto. En medio año tal vez si estén dadas las condiciones

    Abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!