Un alumno de 8vo hoy me tiró la noticia al entrar a la sala, sólo hace 15 minutos había muerto la señora y en Tierra del Fuego, Chile este estudiante ya se había enterado gracias a su celular. Como es un chico bromista -aunque entusiasta del idioma inglés- no dijo ni hola antes de largarme el bombazo.
Dudé si era joda o en serio, así que corroboré con mi propio Motorola y claro: decidió la monarca taurina irse justo a los 96, en el año 6 de un mes de reyes (datos útiles para los entusiastas de la numerología y astrología)
La mujer tuvo todo en la vida: riquezas, descendencia, longevidad, poder y placeres. QEPD
Sí me afectó más la muerte del vocalista de la banda que conocí en los 80s, Enanitos Verdes.
Eso sí es una pérdida. 😥
Parece mentira, pero todo lo que pase en el mundo terminará afectándonos en un momento o en otro, sobre todo en el ámbito económico. En el caso de Isabel II no será la excepción. El mejor ejemplo es lo del COVID y lo de la guerra de Ucrania, de forma tal que los precios del petróleo y el gas, y todas las cosas que tienen que ser transportadas con combustibles fósiles, se dispara. Eso sin hablar del precio del trigo, cuando Ucrania era llamada el granero de Europa... en fin. En cuanto a la muerte de Marciano Cantero, también me afectó, pero en el ánimo. De verdad que con él se fueron grandes recuerdos de nuestras vidas. No obstante, la satisfacción que tengo es que llegué a escribir un cuento acerca de ese grupo. El cuento permanece inédito pero en lo que pueda lo publico en un libro.
ResponderBorrarY en cuanto a Los Panchos... caray... estas eran las canciones de mi padre, él era de los que tocaba la guitarra y salía a dar serenatas acompanando un requinto... hace tres meses que murió. Esta es una razón poderosísima por la que soy fan de Los Panchos. Hace un tiempo monté una entrada acerca de ellos
https://tigrero-literario.blogspot.com/2021/06/eydie-gorme-y-los-panchos-cuatro-vidas.html
Hacen bien en no tener monarquía, yo ya tengo claro de que no sirve para nada. Nuestro Rey Juan Carlos I abandonó el país con el dinero conseguido con negocios turbios con los jeques árabes. Toda la prensa española lo apoyaba, vivíamos engañados.
ResponderBorrarMe gustó tu entrada sobre la Constitución, acá aguantamos con una del 78 pero que ha quedado obsoleta y los partidos no se animan a actualizarla.
Saludos!
Borgo.
Hola Nocturno!!
ResponderBorrarPor aca no era muy querida la Reyna, por su paticipacion en la guerra de Malvinas, sin mas el pasado mayo, le otorgo a Puerto Argentino (puerto Stanley) el status de Ciudad Britanica, cuando Argentina sigue reclamando su soberania.
La muerte de Marciano Cantero fue inesperada, y me dolio mucho, porque con el vivi una epoca de mi juventud, con sus canciones. Esta es una de mis preferidas https://youtu.be/Yyfmf-NEZbI
Te mando un abrazo fuerte y un buen fin de semana!!
Respeto la muerte de la reina, una mujer inteligente y que supo lidiar con todos los líos de su familia.
ResponderBorrarDe Marciano...ufff...Cuántas canciones canté de Los Enanitos Verdes. ¡Cuántas canciones!.
Abrazos
Increíble que a alguien le interese lo de la reina ja. Totalmente una noticia inocua.
ResponderBorrarA pesar de gustarme Los Enanitos... tampoco puedo decir que me afectó. En fin, pero era un buen músico en este caso por lo menos. Abrazo!
T al como dices,finalmente cayó el puente de londres,el mundo vivira y se va a enterar de costumbres y vidas de muy pocos,quizas se olviden cosas mas importantes,por diez dias muchos querran soñar con CASTILLOS y otros quizas se sientan abrumados por siempre oir lo mismo.Un abrazo desde Stgo de Chile.
ResponderBorrarA cada uno nos afecta un mismo hecho de manera distinta, está claro, pero lo cierto es que con la muerte de Isabel II vivimos un momento histórico.
ResponderBorrarSAludos.
La muerte de Marciano un poco más, la de la Reina para nada (es como que me cuentes que se murió Enrique VIII o Luis XIV, un hecho histórico pero no me conmueve).
ResponderBorrarAbrazos master