18 de septiembre, salí a caminar en una agradable tarde de feriado por Fiestas Patrias. Igual se supone que nos independizamos de España en otra fecha, pero por conveniencia de los que lideraban las cosas en ese tiempo (no olvidemos que la masonería estuvo involucrada fuertemente en el proceso independentista de Latinoamérica) eligieron sus números favoritos para las fechas emblemáticas, arbitrariamente... es así como hoy por hoy en Chile ninguna ovejita cuestiona que el 18 hay que consumir, embriagarse y festinar al Baco chilensis.
Salí a caminar por la tarde a despejarme y estirar "las patitas".
Al llegar al hostal reflexiono a estas horas que soy un buen huésped, ya que a pesar de que bebo, fumo y trasnocho; me encargo de que no se note, a la sazón:
1. Bebo, pero nadie se entera porque al día siguiente hasta las latas vacías hago desaparecer.
2. Fumo, pero nadie se enteró, gracias a las ventanas en esta habitación. y que no hay huéspedes en el segundo piso...
3. Sufro insomnio, pero uso audífonos tras la media noche y bajo luces a la tranquilidad de las lámparas del velador junto a la cama. mientras escribo
Mientras tanto afuera, clima como para disfrutar unos Nocturnos de Chopin... 💖
Me gusta que mis asuntos no distraigan a la gente a mi alrededor, a menos que sea algo favorable 😬
*El señor apuntando a la Antártida, es el piloto de navío, Luis Pardo Villalón; marino chileno homenajeado aquí por ser quien lideró la expedición que prestó ayuda a la tripulación inglesa del HMS Endurance cuando vararon en el continente helado en 1916 en pleno invierno antártico...
Buques de investigación científica antártica estadounidense de la NSF.
Esa suerte de rueda roja a la distancia es un colosal monumento que se erigió para conmemorar los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes...
No se puede pasar más allá de esta barrera en una playa pública porque la Armada de Chile no quiere que lo hagas...
Homenaje al pueblo SelkNam en este mosaico del cerro, representando el ritual de iniciación del Hain. Muy Fueguino 💓
Eso, bien.
ResponderBorrarUn saludo, y que todo esté de lo mejor allá.
Muchas gracias capo, un abrazo
BorrarMe gustan las pendientes desde donde se puede ver la ciudad desde lo alto.Que fría debe estar ese agua jaja.
ResponderBorrarMe gusta ver tu ciudad en fotos, es algo que a veces hago yo también con la mía. Saludos!
Tienes toda la razón, se supone que está a 2 grados C... Una vez un marino nos dijo en una visita a un buque de la Armada con estudiantes que no se sobrevive más de 2 minutos en estas gélidas aguas -que no te engañe el sol.
BorrarSólo en verano, por ahí por febrero la ciudad nos deleita con máximas históricas digamos alrededor de los 23 grados y aquello es portada en los diarios locales. 24 es un milagro. Jamás 30.
Un abrazo y espero vengas un día!
El otro día me recordaba mi hija el lugar, de cuando fue allá. Sería lindo si, abrazo!
BorrarSiempre tan acertados tus comentarios master, gracias por pasaar aquí.
ResponderBorrarLa ciudad se llama Punta Arenas :) y olvidé decir que en muchas fotos del estrecho, al frente se divisa la imponente mítica isla Tierra del Fuego que compartimos con mis amigos Argentos :)
Un abrazo capo!
Que belleza!!! Me imagino esa ciudad, lo que debe ser de noche, con todas las luces encendidas; como si fuesen estrellas.
ResponderBorrarAdemas de que te toco un dia muy lindo, me gustaron todas las del mar como se difumina en el horizonte con el cielo azul profundo. Estan increibles y en especial la de los faroles 😊.
Un placer conocer Punta Arena a traves tu lente.
Besos.
Me encantan tus reportajes fotográficos. Pensé que qué ganas de meterme en ese mar. Y luego... Debe de estar GÉLIDO, mejor no. XD
ResponderBorrarUn abrazo.