Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2022

Ali Express

 Durante años escuchaba a diversas personas hablar maravillas de Ali Express, más no me había animado por desconfianza. Infundada convengamos, pero ahí estaba: ¿qué tal si algo llegaba defectuoso o no llegara simplemente? ¿los chinos en China harían caso de mis lejanos reclamos desde el otro lado del Pacífico?

Resulta que estaba muy equivocado, quizá por ignorancia o porque en realidad a través de los años la cosa se ha perfeccionado: hice mi primera compra y fue todo excelente.

Me inspiró un youtuber ruso (canal El Mundo de Slivki) que a veces presenta una selección exquisita de cosas que compró en Ali Express y le mejoran la vida. Cosas que pueden ser gustitos algo excéntricos, pero útiles y creativos.

Yo encargué unos 8 ítems a un precio muy módico, no gasté más de 50 dólares en toda la operación y me llegaron los distintos elementos a la puerta de mi casa en la isla Tierra del Fuego (!) en dos entregas antes de las 3 semanas que anunciaban como plazo máximo.

Increíble, sobre todo porque no es que Ali Express sea un sólo centro comercial que vende de todo, sino que es un portal que te vende cosas de distintas tiendas y provincias de la productiva República de China. Maravilloso.

No voy a entrar a detallar o promocionar mis singulares compras porque ya tengo un segundo pedido listo en el "carrito" aunque esta vez me la estoy jugando con mayor inversión: unos 150 dólares, así que estoy aún meditándolo...

Puedo adelantar las cosillas que me interesaron: un detector de dióxido de carbono para el hogar. Recargable vía USB/Tipo C sistemas y portátil. Útil, ya que sospecho en esta casa a veces se libera esa cosa por falta de ventilación.

Un set para enchufar múltiples pedales de guitarra eléctrica con una sola terminal para luego conectar a la corriente, me ahorro cables y transformadores/baterías. Este es uno de los ítems más caros, acercándose a los 40 dólares el que el elegí (y es que nombra algo y Ali Express te ofrece 20 variedades para escoger...)

Una funda para mi móvil con motivo de la pintura Noche Estrellada de Van Gogh... <3 

Bombín portátil pequeño para bicicletas, ya que me compré una montañesa hace poco.

Y de ahí mouse pad y camiseta personalizados con motivos de la saga de He Man. Joyas que jamás había visto acá.

La billetera puede aguantar un poco de gustitos cada mes. ¿Cuál recesión?



9 comentarios:

  1. Yo tendría algunos problemas para confiar en esos envíos dado que la empresa Alí Babá, de la que forma parte Alí express, ha caído en desgracia delante del gobierno chino. Un colapso, debido a restricciones oficiales, es algo que puede ocurrir de un momento a otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buen punto el que tocas, creo que Ali Babá es como el padre de Alí express. Yo igual era desconfiado, más que nada por el hecho de estar tan lejos con el temor de que si no me envían algo o viene defectuoso, buena suerte reclamando. Pero la experiencia ha sido buena, igual partí con compras pequeñas por si acaso. Parece que hoy por hoy los chinos están más capitalistas que muchos otros países, el sistema funciona, producen, exportan y siguen creciendo. Un abrazo amigo!

      Borrar
  2. En Ali expres creo que lo unico que no se puede comprar es un marido o una esposa..lo demás todo ahi!
    ajjjaaaa

    ResponderBorrar
  3. jajajaja como dice Lunaroja, ahí se encuentra "casi" de todo...

    PD. Alguna tontería he comprado, lo reconozco.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Sí! hay como 3 malls chinos en la ciudad y es verdad que venden muchas cosas. Aún así, se encuentra mucho más en Ali Express, los malls aquí traen todos lo mismo, pero faltan esos detallitos excéntricos, que creo también los hay en Amazon,
    un abrazo amigo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Nocturno!!
    Tanto tiempo extrañaba visitarTe, veo que estas disfrutando de las compras online. Que bueno, si podes encontrar objetos o detalles que no encontras en una vidriera convencional.
    Me gustaria; si vos queres po supuesto, que nos mostraras esa funda de la Noche estrellada de Van Gogh debe ser muy linda.
    Me encanta la voz de Chris Cornell hizo una version acustica, fascinante de "Nothing compares to you"
    Abrazos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, Nocturno:
    Yo también tengo reparos para comprar en Ali Express y creo que me estoy perdiendo algunas buenas ofertas. Cerca de mi casa hay una tienda física, quizás la visite pronto, ahora que se acerca la Navidad.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Nocturno! Por Alí Express compré el último telescopio que tengo, ya que no lo conseguía ni acá en Argentina en plena pandemia, ni en EEUU.
    Llegó un poco golpeada la caja, pues el chino con el que fui hablando (luego de varios intercambios) había declarado que valía 300 pesos -él lo insinuó, yo acepté- y así no tener que ir a buscarlo a la aduana, pasó derecho y me llegó a la puerta de mi casa. ¡Vaya uno a saber qué se imaginarían que era los despachantes de aduana que lo han maltratado tanto! (espero los del fisco no lean tu blog, jaaaa)

    Fui haciendo el seguimiento y entró por Santiago de Chile el envío.

    Funcionar, sigue funcionando. Y salió barato para lo que es, en ese momento inconseguible.
    Los chinos van a manejar el mundo, pronto

    Abrazos capo

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!