Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2022

Humanidad 1 - OMS: 0

 El gran día llegó, con mucho regocijo, y gracias al gobierno actual que tenemos en Chile: se elimina el uso de las infames e inútiles mascarillas en todo lugar, excepto para funcionarios de la Salud (f)

Y me interesa compartir lo que fue hoy este lunes donde por primera vez, desde inicios de 2020 se nos permitía a estudiantes y personal del colegio asistir sin mascarilla. Obviamente quienes desearan seguir usándola podían hacerlo.

Y en mi curso, donde son 25, conté esta mañana 8 con la cosa esa aún puesta, bueno hay unos 4 que no cuentan porque a pesar de traerla puesta la llevaban bajo el mentón já.

Los otros, me aventuro a especular que hay un tema un poco de timidez. La cáscara esa no podemos negar que te da un cierto escondite si eres tímido o antisocial.

No lo sé, supongo es un terreno nicho para estudios sociológicos, o psicológicos y hasta incluso de la estética -y también de la rama del estoicismo si me presionan.

La cosa es que sentí en los cursos que me tocó visitar más buena onda, los grandes (de 8vo) que solían portarse bien mal hoy también lo hicieron, pero en mucho menor escala, siento que me respetaron más. Ahora por fin me veían la cara, antes era un tipo enmascarado y casi anónimo que, convengamos, a quién le da confianza alguien que oculta su boca? Por algo héroes como Batman son representados como que ocultan sus ojos con antifaz, pero ah, la boca debe verse porque quizá sólo hablan la verdad? quien sabe, discusión para otra ocasión.


Incluso se me hacía más fácil proyectar la voz porque la cosita esa hasta disminuía el volumen de la voz, algo tan fundamental para todo profesor. Lo siento "filántropo" magnate de Microsoft, menos acciones para ti acá en Chile.


"Labios que beijei" - Caetano Veloso, concierto Fina Estampa (1995)





2 comentarios:

  1. ¡Por fin!....qué delicia caminar por las calles y ver las rostros de las personas, eso sí, por precaución la sigo usando en el transporte público, pero después....ufff ¡qué maravilla!.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Suenan las doce campanadas de Carnaval. ¡Fuera las máscaras!
    Me trasladé al barrio donde vivo en el 2020, en plena pandemia, ahora por fin veo las caras de la gente del mercado, los bares, las tiendas...
    Aquí solo es obligatorio en centros médicos y transporte público, de momento.
    Saludos, Nocturno!
    Borgo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!