Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2022

No se viaja para buscar encontrar lo que hay en tu propio país

 Chile se divide en 16 regiones. En mi infancia siempre me enseñaron que eran 12 más la capital. Años más tarde, durante el gobierno de Michelle Bachelet (hija de masón y cercana a la masonería of course) se decretó que sean -obviamente- 15 para quienes saben de numerología este cambio no sorprende ;)

Sebastián Piñera, de línea más derechista/republicana (como un mini Trump, se entiende) las cambia a 16... 

Hago esta aclaración porque en mi blog a menudo hablo de regiones. Más, también se estila hablar de cosas que pasan "en la región" para referirse a latinoamérica del sur...

Bueno, en este caso hablo de la región donde vivo dentro de Chile, que es la más austral. Se llama Magallanes.

El jueves en la tarde tomamos el barco con mi otro colega de inglés para asistir a unas charlas que se dictaron en la capital regional, la ciudad grande. Evento auspiciado por:

Ministerio de Educación
Embajada de Estados Unidos y
Programa chileno de fortalecimiento de la enseñanza del inglés "English Opens Doors."

Esto significa que nos pagaban el traslado desde mi casa en la isla al terminal portuario, el boleto para cruzar el estrecho de Magallanes y la estadía en un hotel 4 estrellas en la ciudá.
Todo impecable, las comidas y transporte a la universidad por supuesto también cubiertos.
Nos correspondía volver el sábado en la mañana, yo decidí quedarme dos noches más acá así que viajo el lunes de vuelta a la isla.
El lunes es feriado acá en Chile y parece que en Argentina ¿también? porque en el comercio vi hoy mucho turista de ese país. De hecho, me ocurrió una anécdota: una familia argentina compraba en la sección galletas del supermercado Líder ayer y al pasar junto a ellos, escuché decir algo así como "llevemos este paquete de galletas, por favor que no sea industria argentina..." mientras examinaban el envoltorio de unas "Tritón", no pude evitar reírme y lo notaron, pero también sonrieron y la madre acotó mirándome "vinimos a comer algo chileno" así que todo bien, me caen bien los argentos. Son relajados y las puteadas les suenan muy chistosas.

El taller de inglés por cierto interesantísimo. Aprendí cosas y me reencanté con mi profesión. A veces siento que podría hacer las cosas mucho mejor, pero pude reflexionar que tal vez si me meto más en capacitaciones o diplomados puedo acceder a nuevas formas de pensar mi trabajo y mejorar.

No he escrito porque me dediqué a descansar y vagar este finde.

Todo tranqui en el frente.




5 comentarios:

  1. En uno de los viajes que hice a Acapulco, tiempo ya de eso, vi las artesanías distintas, no terminaban de convencerme y pregunté al dueño, ¿Por qué se veían diferentes?, como económicas, respondió que ya mo elaboraban nada allí, que todo lo traían de China y sí, las etiquetas lo confirmaron, no volví a comprar nada.
    Disfruta lo que resta
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón, acá (y presiento, en todo el mundo) pasa lo mismo, la "artesanía" local en muchos casos viene de china. Un gran abrazo dama

      Borrar
  2. jeje..me hiciste reír con la anécdota de los argentos..
    Como argenta,te lo festejo!
    Yo también disfruté mucho en Chile, de la comida, el paisaje y la gente!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un honor que apruebes mi comentario sobre la divertida gente argenta por acá. Un abrazo y la próxima que vengas a Chile pásate a la Patagonia, guía ya tienes :)

      Borrar
  3. Lindo viaje y más aún por ser pago ja.

    Los argentinos somos intensos, de eso no hay duda. Para bien y para mal.

    Chile, sería lindo cnocerlo. El otro día vi un video de Viña y su playa. Saludos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!