Me alegra mucho que se ha reactivado el taller literario. Bueno anduve de vacaciones de invierno fuera de la región, pero la cosa siguió. Como cada clase es independiente por así decirlo, es como esos libros que abras la página que abras puedes enganchar.
En la clase del viernes por la tarde recibimos poemas al azar del Crepusculario (1923) de Pablo Neruda. Y el profesor nos recordó que este año se conmemoran los 100 años del ,,, no recuerdo si nacimiento o muerte del poeta...
En la escuela me hacían memorizar poemas de él. En ese tiempo pensaba que su famoso poema XX estaba ok, pero no enganché mucho.
El "20 Poemas de amor y una canción desesperada" es el que nos hacen aprender o al menos en ese tiempo, con esos poemitas que él titulaba con números.
La poesía es un terreno que poco manejo, pero algo tiene...
Algo mucho tiene querido Nocturno. Es la belleza de con pocas palabras decir todo o, al menos intentarlo.
ResponderBorrarAbrazos
Hola Nocturno!!
ResponderBorrarQue lindo que te hayas enganchado con ese taller literario, a Neruda lo leía mucho cuando era "más joven" jaja, tenía un cuaderno con poesías de Benedetti, Becquer y otros más y de Neruda recuerdo "Puedo escribir los versos más tristes está noche" y "Pero es tan corto el amor y tan largo el olvido" y últimamente leo a mis amigos/as del blog todos grandes poetas, y los admiro por su infinita inspiración.
Un abrazo 🫂
Qué bueno eso del taller literario.
ResponderBorrarY por supuesto que al principio, cundo uno llega con la mochila de la prosa, le parece que la poesía es algo extraño. Pero una vez que entrás, si te enganchás, el premio es el infinito
Abrazos, capo
Que andes bien y siga nevando por allá.
Acá hacen unos extraños 26 °C en invierno
La poesía es muy complicada, sobre todo por la inspiración
ResponderBorrarNunca pude con la poesía, problema mío claro.... saludos master!
ResponderBorrar