Buscar este blog

sábado, 5 de agosto de 2023

Pan y circo

 Cuando en 1993 el entonces respetable canal de música inició sus transmisiones para Latinoamérica se vieron en la difícil decisión de elegir la primera canción con la que debutarían en este lado del mundo.

Países con trayectorias tan destacadas como Argentina o Brasil, me sorprendió aprender hoy que la elegida fue "Sudamerican Rockers" de la banda chilena tal vez más conocida e importante aquí, Los Prisioneros.




*Bonus datito: la año siguiente, el primer Unplugged transmitido por la estación en su versión latina, sería los argentinos Fabullosos Cádillacs.



------------------------

Ha seguido la nieve en la región, en algunas comunas se suspendieron las clases desde el miércoles hasta el otro lunes porque el frente de mal tiempo se mantiene, de hecho, para hoy sábado se esperan nevadas de nuevo. 

En el trabajo las cosas han estado muy agradables. Hoy en el último bloque de la mañana tenía clases de Orientación con mi curso, el 8vo, los mayores del establecimiento. Les he estado mostrando unos videos sobre redes sociales que crean consciencia de los riesgos y peligros para adolescentes.

Han tenido buena recepción.

En el marco del inminente "Día del Niño" en Chile (creo que es este domingo?) llegaron dos mamás
con regalitos para cada uno (una bolsa con dulces, chocolates y golosinas varias más una tarjeta con el saludo.  Fue chistoso porque están algo "viejos" para esto y aun así, ningún otro curso tuvo esta iniciativa.

Me tomaron una foto con cada uno y realmente hubo una excelente asistencia, sólo 3 faltaron en plena crisis de emergencia climática por las nevadas (sábado se anuncia otra nevazón, ya veremos...)
Esto me hace concluir que la presidenta de la directiva de padres y apoderados en mi curso avisó que era importante que no falten hoy...

En fin, me doy cuenta nuevamente que siendo un 45añero solterón sin hijos, las soluciones exitosas en mini conflictos laborales personales me ponen bien contento.





3 comentarios:

  1. Mis hijos son jóvenes adultos y todavía me exigen su chocolate. Creo que nunca dejamos de ser niños y ¿sabes? es bueno, porque siempre tendremos las cosas más bellas de la niñez como: la confianza, la lealtad, la entrega de amor, la sensibilidad.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Buenísima esa historia. Y lo mejor es que me estoy enterando, además de que es la primera vez que escucho esa canción.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó esta entrada!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!