Buscar este blog

sábado, 26 de agosto de 2023

La eterna partida de ajedrez

 A veces pienso que esta vida es una interminable partida del juego deporte ciencia. Sí, porque día a día nos vemos enfrentados a decisiones que tomar -por pequeñas que sean-, contamos con piezas a nuestro favor y las opuestas acechándonos, atacándonos. 

Planeamos una estrategia (o no) y vamos con todo, a veces. Sólo se pierde cuando mueres. A tu Rey le llega inevitablemente la hora del jaque mate.

Más, es disfrutable el juego, porque es eso. Los budistas dicen que hay que tomarse la vida menos en serio. 

Me he ausentado mucho, porque mi vida ha estado intensa. Principalmente a nivel laboral. Nada malo, sólo nuevos desafíos y mi salud, que no siempre acompaña para dar lo mejor. Hace poco más de una semana se me desató una gripe o algo similar, con tanto virus nuevo ya no sé mucho si el resfrío pasó de moda o aún existe...

Por cierto, la obra en inglés que preparamos con un grupo de chicos les salió perfecto. Los 9 memorizaron sus partes y llegaron impecablemente vestidos con su uniforme escolar completo. 

En el colegio reactivé el taller de ajedrez, por ahora ofrezco clases dos veces a la semana, una para grupo principiantes y los jueves para los "avanzados".

Por ahí me cuestionaron sutilmente algunas colegas el que permití tan pocos cupos (no más de 15 ojalá) pero me permito argumentar en mi defensa que en el colegio sólo contamos con unos 7 tableros (5 donados por mí...) Pero ayer viernes anduve en la ciudad capital (regional) así que compré en el mall chino uno barato. Se abrirán dos nuevos cupos xD

Tuve pesadillas hoy en la siesta corta. Nada grave ocurría, pero no dejo de percibirlo como una advertencia, así se siente. God bless nightmares!

Me sigue gustando la Noche.

You got it (The Right Stuff) (1988)19) - New Kids on the Block



4 comentarios:

  1. Mi hijo es profesor de ajedrez. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Como bien sabes, me gusta el ajedrez, así que me ha gustado esta analogía que hiciste.
    Agregaría que en la vida sufrimos también algún que otro enroque y algún que otro gambito sorpresivo.

    Abrazos, hermano, que sigan esas noches intensas

    ResponderBorrar
  3. Planeamos estrategias pero, viene una torre, un caballo y el dichoso alfil nos deja sin escape. Encerrados...La vida es un juego interminable donde intentamos sobrevivir con nuestras piezas. En la medida que avanzamos vamos perdiendo nuestras defensas...Miel y limón para el resfrío...Felicito que seas tan buen educador.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Hola, Nocturno:
    Yo me voy por otro lado a comentar. Es que quisiera saber cómo es posible aumentar el cupo si no hay tableros. No hay nada más frustrante que no tener puesto propio para practicar. También tremendo que casi todos hayan sido donación tuya.
    Espero que te encuentres mejor.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!