Buscar este blog

jueves, 12 de octubre de 2023

El Festival de la Familia

 Hoy jueves 12 a las 19:00 inicia el Festival de la Familia en el cole.

Cada curso compite desde pre kinder hasta 8vo básico por premios. Participan familias y estudiantes, más profes jefes. Es decir, los que tenemos a cargo algún curso cualquiera. en mi caso el 8vo.

Las bases dictan que sean canciones con temática más o menos salesiana, es decir valórica en cuestiones como familia, amor, Dios, iglesia preferentemente, y etc. Jé.

Me tiene bien contento la participación en los ensayos hasta ahora porque el 8vo (el curso mayor del colegio) suele ser el más reacio -entendible, por cierto: a esa edad y entrando a los 14 años, el sentido del "ridículo" se hace más potente y nadie quiere que -en los nuevos tiempos- por ejemplo, te conviertas en un meme, un gif o etc.

Me doy por pagado con que siento que hay una mayoría de estudiantes y familias motivadas y comprometidas. Hoy será lo que el jurado decida, pero de que estará buena nuestra participación lo estará, ya que históricamente como dije, 8vo suele ser el menos participativo en este evento escolar.

La canción que el curso votó para cantar es la del argentino Fito Páez "Mariposa Tecknicolor" (1994) que les gusta a muchos de mis estudiantes y madres y padres; la conocemos porque vivimos cuando fue famosísima en los 90's, jé.


Para cerrar, igual destacar que la canción representa el sentido de la transición de una oruga en mariposa, el evolucionar, el madurar, el salir a la vida con tus alas abiertas...


(Insert your favorite song)






7 comentarios:

  1. Es una idea muy bonita. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Qué bonita la iniciativa! me encantan las cosas que se hacen en la enseñanza,cuando aportan creatividad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¿Sabes? te voy a contar un secreto: Cuando era pequeña mi madre me obligaba a ir a misa con ella (imagínate el trauma que pasé en mi adolescencia... jajaja ) así que como tenía que ir sí o sí, al final me uní al coro y tocaba la guitarra. He de reconocer que me lo pasaba muy bien con el grupo, pero duró poco... nos lo pasábamos tan bien que el cura prescindió de nosotros... 😂
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Pensaba que estas jornadas no os gustaban a los profes. Me alegra deducir que me equivocaba.

    Leo el comentario de Laura y recuerdo que yo también formé parte del coro de la iglesia. El director se alegraba los fines de semana en que viajaba y no podía participar. Finalmente entendí la indirecta y lo dejé, jajaja.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Difíciles, todos esos cursos y actividades.

    ResponderBorrar
  6. Hermosa la canción de Fito que eligieron, que habla del paso del tiempo y la transformacion.... desde la niñez, la juventud y la madurez vividos en una ciudad natal.
    "Todas las mañanas que viví, todas las calles donde me escondí, el encantamiento de un amor, los sacrificios de una madre los zapatos de charol....."
    Mí canción favorita de Fito? "BRILLANTE SOBRE EL MIC" que se la dedico a su novia en ese tiempo, Fabiana Cantilo. Espero que le haya ido bien en el festival y que importante que participen los padres acompañando a sus hijos, son recuerdos que quedan para siempre.
    Un fuerte abrazo Noc!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!