Buscar este blog

miércoles, 25 de octubre de 2023

La vida decide que de cuando en cuando te roben... :(

 El otro día vine a la ciudad grande.  Hubo graves perjuicios a mi vida que he omitido en esta entrada, aquí leerás la superficie del iceberg nomás. :(




La primera noche que llegué salí a por unas copas de relajo. Fue tanto el relajo que saliendo de los antros varios me robaron el celu mientras esperaba mi Uber. 

La hicieron muy bien, yo parado mirando el celu a las 4 de la mañana en una calle vacía del centro veo acercarse una camioneta con dos tipos a rostro descubierto, más noto que la patente no coincide con lo de mi Uber, bajan la velocidad, se acercan a mí y yo inocente ESTÚPIDA mente también me acerco con el celu siempre en mi mano algo incrédulo para explicarles que no eran el vehículo que esperaba porque el registro de la placa no coinciden, cuando están al lado mío de esto sí me acuerdo bajan el vidrio rapidamente, me acerco, aún con el celu en mano, el copiloto me agarra fuertemente de la camisa a la altura del pecho y me quitan fácilmente el viejo, pero noble Motorola G9+ que en paz descanse y se dan a la fuga.

No recuerdo más de esa noche, pero conociéndome, sé que debo haber caminado hasta mi hostal unos 40 mins a pie.

Al día siguiente despierto con dos gatitos en mi habitación, un michi guapo en mi cama y otra en la de al lado (lo único bueno que me pasó ese viernes nefasto) y caca a la entrada, porque los pobres seguramente entraron raudos en la noche, yo cerré, no pudieron salir ni encontrar su baño cuando lo necesitaron y se agradece el detalle de que hayan cagado en la alfombra y no en mi mochila o cama o ropa. Michis... <3

Todo mal, desde ese jueves a hoy miércoles 25 aún estoy sin celu. Por milagro logro conectarme al imprescindible WhatsApp en mi compu -que quedó enlazado- a pesar de que el mismo día siguiente me apersoné en la oficina de Movistar (Vomistar) para intentar recuperar mi número y comprar un celu nuevo y mejor. No pudieron porque arrojaba error debido a que hace pocas horas había yo bloqueado gracias a quien me permitió hacerlo desde su celu en ese momento... me prestó su celu <3

Cuento corto, mañana miércoles se supone que sí estará todo listo y me repondrán un celu mejor.

Ha sido re interesante estar 5 días sin celu, sin Gmail (porque si quiero abrirlo me pedía la verificación "en dos pasos" es decir reportar el código que enviará a mi teléfono.) Lo mismo con Facebook, y para peor, cuando viajé ese jueves pasado no llevé mi compu. Fue recién el domingo pasado que al volver a Tierra del Fuego pude acceder a mi correo y Face desde el bendito compu, e incluso WhatsApp, así que es raro, sólo puedo usar el "wasap" desde mi compu en una red wifi, el resto soy un ente no existente.

Ha sido igual maravilloso acostarme sin mirar pantallas y despertar con despertadores a pila, a la antigua, suerte que el mall chino aún los vende...

Mi propia desintoxicación digital.

Lo bueno es que los ladrones no me hackearon nada, mis cuentas bancarias, tarjetas y todo el etc que tenía asociado a mi celu desde 2018 no fue afectado, supongo apagaron rápido para formatear y hacer sus raros negocios.

No es tan malo andar incomunicado, aunque el problema persistente es el de necesitar un confiable despertador en las mañanas (Gracias Amigo M. por prestarme tu móvil antiguo hoy, sirve el propósito a la perfección!) increíble cómo estas pequeñas detestables máquinas se han empoderado tanto. Qué vuelvan los relojes a pila, pero confiables sí por fa.


"Tie a yellow ribbon round the old oak tree" (1973) - Tony Oralndo and Down




9 comentarios:

  1. Yo he vivido muchos años con un móvil sin Internet y se puede. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, confieso que tuvo su lado bueno igual.

      Borrar
  2. Espero que estés bien. Eso de que no te acuerdas de parte de la noche me parece preocupante. Las desintoxicaciones digitales sientan muy bien, pero mejor hacerlas por otros motivos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, fue arriesgada la conducta :( Y concuerdo, tuvo su lado bueno igual la desintoxicación digital.

      Borrar
  3. Me parece terrible, que estas malditas artimañas, que en Santiago no nos permiten confiar en nadie , estén ocurriendo por allá... =|

    Afortunadamente, sólo fueron daños menores...
    Te mando un gran abrazo y ánimo con lo del celuar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, gracias. Tuve suerte en todo caso que solo fue hurto y no hubo violencia de por medio. Un abrazo

      Borrar
  4. Lamento tu mala experiencia. No sé si te refieres a Santiago cuando hablas de la ciudad grande, pero la verdad es que salir por esta ciudad es un deporte de riesgo.

    Yo pensaba hace poco en todo lo que implica perder mi celular, todo lo que en él tengo guardado y todas las funciones que cumple. Y me dio auténtico vértigo. A menudo echo de menos el siglo XX

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, por suerte no fue en Santiago, la capital regional me refería :) Sí, es terrible la sensación, lo increíble es que hace 25 años vivíamos la mayoría de lo más bien sin Internet o móviles. Un abrazo

      Borrar
  5. Está bien la desconexión digital (de vez en cuando) pero por decisión propia... no porque unos desgraciados decidan que tienes que hacerla.
    Yo intento ir con mucho cuidado, pero no puedo estar alerta las 24h... y trabajo en la calle, por lo que constantemente estoy con el teléfono en la mano o hablando... y si me roban lo tengo todo ahí metido (sobre todo en el de trabajo). Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!