Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2024

Sueño con Serpientes

 PALABRAS DE ACTUALIZACION

Tengo dos compus tipo laptop, una es para todo lo laboral. Es la que llevo al trabajo y que decidí dejar en la isla. El otro es un monstruo que adquirí el año pasado con un perfil más "gamer". Ese es el que por primera vez decidí traer a mi viaje de vacaciones esta vez. 

Siempre dejaba este en casa como para cuidarlo ya que con los viajes y adentro de una mochila se maltratan un poco inevitablemente. Y además el laboral es más pequeño y livianito, un HP guapo. El Acer gamer es más grande, pesado y obviamente lo cuido más, pero esta vez sé que en Santiago en algunas noches querré jugar así que como hay juegos que sólo este compu corre Helldivers 2 y el laboral no, la decisión fue obvia.

Hay coletazos eso sí, de partida por ser más grande no entró en mi mochila pequeña "de mano" para subirla a cabina del avión, tuve que arriesgarme a sacar una más grande para que quepa, aunque corro el riesgo de que mañana en el aeropuerto me quieran cobrar por exceder el tamaño permitido en cabina (y lo excede.)

Otro coletazo, y el más horrible a mi gusto es que al usar ahora navegadores sí o sí te obliga a ingresar con un "perfil" que es tu cuenta de Microsoft y como yo tengo más de una (por ejemplo una para Blogger, otra para lo laboral, otra personal, etc.) en este compu me permite cambiar fácilmente a la cuenta del blog para publicar y administrar los comentarios y todo el blog, peeeeero, no me deja responder comentarios desde esta cuenta, automáticamente me cambia a la cuenta por defecto personal, o bien me obliga a comentar en mi propio blog como anónimo. Si clickeo arriba a la derecha en "acceder", ingreso bien a la configuración del blog, pero al cargarlo como lo ven todos ustedes para así pinchar en comentarios y querer responder, me vuelve a salir como un visitante anónimo, y si doy en acceder, el ciclo odioso se repite. Me rendí, queridos amigos y amigas, me encantan sus comentarios y les agradezco pasen por aquí a leer, a pesar de que he bajado la frecuencia de escritura. La inspiración ha fallado y no me pasado por ningún blog amigo, pido disculpas por eso, creo que ya se va a cumplir un año desaparecido. Es sólo eso, la camaradería sigue intacta, sólo que he estado muy perezoso para leer y por ende, comentar, lo siento :-(

------------------------------

VACACIONES

Salí oficialmente de vacaciones de invierno, yujuuu. Mañana domingo viajo a Santiago por la tarde. Obviamente no estoy en la isla Tierra del Fuego porque no existe conexión directa con la capital, hay que venir a la ciudad más grande cercana continental al otro lado del estrecho de Magallanes y de acá (Punta Arenas) tomar el vuelo. Todo bien.

En la casa, y antes de viajar donde estoy ahora, tras casi 5 horribles días sin agua finalmente volvió. El dueño me recomendó dejar corriendo un "hilito" de agua en alguna llave para evitar que se escarche la cañería, pero no sé, me cuesta tanto eso de desperdiciar agua, a pesar de que no la pago yo (ellos corren con el gasto.)

De hecho mientras estaba ya de vuelta con agua y debía mantenerla corriendo (decidí que salga goteando más que el dichoso "hilito"), me preocupaba de poner un bowl en el lavamanos y el agua que se juntaba en menos de una hora, (unos 3 litros) la usaba para la taza del baño y así no sé, ahorrar; pero insisto, no es un tema de plata sino de que toda mi vida he tenido instalado el switch de que el agua no se desperdicia: al planeta le cuesta generarla supongo, y no sé, dejar corriendo agua es como pegarle a la mamá, no se hace y punto.

Si cuando yo regrese -tras poco más de dos semanas- están congeladas las cañerías de nuevo, pues que sea lo que sea, no me arrepentiré por no haber dejado el dichoso hilito que acumula 5 litros o más en una hora. Además, aún tendré un par de días antes de volver al trabajo. Al fin y al cabo, en la Patagonia austral hasta los ríos que corren con su fuerza y caudal se congelan; dudo que un hilito vaya a prevenir el fenómeno en una cañería, ja´. Foto tomada ayer del río escarchado:



-----------------------

FUTBOL

Por estos días se inició la Copa América de Fútbol, donde Chile tuvo un mal desempeño (en 3 partidos no se marcó un sólo gol), bueno no es el fin del mundo; lo interesante fue que durante esta semana el algoritmo de Facebook misteriosamente me sugería muchas páginas argentinas llenas de memes burlándose de los chilenos. Por ahí escuché una vez que es a propósito: claramente tras 8 años la empresa de Mark Zuckerberg sabe que soy del país "pasillo" y aun así me muestra cómo se burlan de esta nación como para que yo pise el palito y quiera pelear y responder o comentar, como si fuera X (antes llamado Twitter.) Lo que aprendí es que a la empresa le sirve que uno tenga "engagement" y se pique y quiera pelear, porque en el fondo estás usando el servicio. Si sólo me mostrara ponys con la camiseta chilena yo me aburriría y ni haría scroll. Qué mal, cada vez peor Facebook (no por lo que me mostraba, sino por su macabra psicología oscura.)

----------------------

VIAJANDO

Mañana aterrizo en la capital y ahí estaré unos 10 días. Luego viajo a la tierra natal de mi Santa Madre (QEPD) para visitar primos y tías que no he visto desde 2012, en la portuaria ciudad de Talcahuano. También pasaré a Concepción para una visita a otra amiga que no veo hace mucho y finalmente regreso.

No me quejo, es bueno escaparse un poco de estas temperaturas polares sobre todo cuando aparentemente en Santiago la otra semana andarán entre los 13 y 20 grados, veraniego para un oso polar como yo.

(actualización guapa: siendo la 1am del 30 de junio está nevando nuevamente en toda la región de Magallanes.)

"Sueño con Serpientes" (versión de Los Bunkers - 2010) original de Silvio Rodríguez (1974)





3 comentarios:

  1. ¡¡Tienes razón!! Aparece un mensaje de error al intentar comentar... Tuve que desactivar la "navegación segura" en configuración, y ahí pude... (a veces, es la privacidad de los navegadores que no permite "logear" y sale anónimo)
    Saludos nocturno. Espero que disfrutes tus vacaciones y descanses!! 👋🏼

    ResponderBorrar
  2. Felices vacaciones. Un beso

    ResponderBorrar
  3. Blog mais lindo!

    Beijinhos carinhosos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!