Por más que trate de rastrear qué alimento o acción puede haber sido la detonante no logré dar con ninguna convincente de la diarrea que me dio.
Mis sospechas tengo, por ahí mayonesa que no se refrigeró en cierto local al que pasé en Navidad o bien fue otra cosa no lo sé ni tampoco es que importe mucho a estas alturas, al fin los síntomas parecen retroceder, pero la pasé mal. No es la primera vez, de hecho la segunda en mi vida que me da una diarrea que dure dos días al punto de que tomas agua y a los 5 ó 10 minutos vas al baño a evacuarla; de una u otra forma, para qué entrar en detalles. Es horrible, uno se deshidrata y esos síntomas los conozco bien: el dolor muscular, de huesos, cabeza, fiebre y obviamente el estómago que es un revoltijo vivo en constante movimiento como si estuvieras gestando un huevo podrido (¿has visto un huevo podrido? verdoso como un polluelo zombi) La primera vez con idénticos síntomas fue en 2005 creo, tras comer mayonesa casera en un día asoleado en cierto local y terminé con lo mismo. Esa vez fue peor porque como era primera vez que me daba pensé que era simple malestar y sólo cuando ya me dolía hasta mover los ojos que en el hospital me dijeron que si hubiera dejado pasar unas horas más hubiera muerto por deshidratación. Un suero intravenoso hizo el milagro esa vez.
Aquí en la isla en cambio todo es más precario. Consciente de que podrían también tomarlo a la ligera (no hay especialistas, sólo médico general y enfermeras) di mucho detalle de los síntomas, de mis sospechas y de las coincidencias con similar experiencia en el pasado y de cómo me la trataron exitosamente... me cuidé eso sí de avisar también que me encontraba de vacaciones para que no se vayan a pensar que andaba sólo mintiendo para que me dieran una licencia médica de fin de año, que tampoco suelen dar.
No me dieron suero, pero sí un medicamento vía intravenosa y 3 remedios para tomar por 3 días, al cabo de los cuales de no haber mejora debería retornar al hospital.
La cosa funcionó al tercer día. Muy bien doc y enfermeras. Igual no estuvo mal el cambio de hábito forzado de comer sano y liviano, agua hervida y nada de alcohol. Volví a ordernar la casa (no es que no lo hiciera hace tanto tampoco, se entiende :) y leía en la noche junto a la lámpara de cama en vez de estar jugando LoL.
Dormí más temprano y hasta concebí más ideas sobre las que escribir.
Igual la pasé mal, estuve en cama más que nada.
Ah y anoche hubo tormentas eléctricas y truenos en toda la isla Tierra del Fuego, en realidad en toda la región de Magallanes parece. Fascinante, es un fenómeno no común en la zona austral del planeta. Sólo porque en el día registramos una de las temperaturas más altas de lo que va del verano (22 grados, ternurita) y por la noche parece que heló entonces por eso el cielo hizo clash supongo :)
Yo estaba en el compu mirando las últimas leseras en Youtube antes de irme a la cama cuando noté el breve resplandor tras la cortina, pensé que alguien se tomaba fotos con flash afuera, pero a los segundos después vino el estruendo, el temblor leve de la tierra y hasta la vibración en las ventanas por la onda expansiva. Maravilloso.
Segunda vez en mi vida que presencio estas cosas brillantes (que siguieron un par de horas mientras llovía intensamente - yo intentando mimir). La primera había sido en una visita a Mendoza, Argentina hace muchos años.
"Amiga Mía" (1990) - Los Prisioneros
Me alegro de que estés mejor. Yo también estuve así y es terrible. Feliz año. Un beso
ResponderBorrar