Buscar este blog

lunes, 28 de julio de 2025

Sobre la parejita famosa en el concierto de Coldplay, mi opinión

 Si bien parece que ya calmó un poco la efervescencia que causó esta "noticia", no quería dejar de "desahogar" mi visión al respecto, sobre todo porque me parece es minoritaria, según he podido constatar en redes sociales.

Y es que la mayoría de quienes han expresado comentarios -ya sea en noticias o videos de Youtube- condena a la pareja (sobre todo al hombre) y presentan defensa sólida a Coldplay, la banda y su inocente cámara.

Cuando recién me enteré, lo primero que pensé fue "qué odiosamente invasiva es esa cámara." En Chile la prensa le llamaba "kiss cam", pero no sé si es exactamente eso ya que no he ido nunca a un concierto de Coldplay ni los he mirado en video en sus últimas giras.

En eventos deportivos sobre todo y en países como Estados Unidos y Canadá especialmente, es una tradición que en los entre tiempos una cámara enfoca a parejas y proyecta situaciones divertidas o curiosas.

Volviendo al incidente, mi pensamiento, insisto, es minoritario. La mayoría de las opiniones que leo defienden la inocencia de la banda, condenan el anuncio inicial del afectado de poner una denuncia legal; pero sobre todo emiten feroces juicios de valor y morales en contra de la pareja de infieles.

¿Qué opino yo?

Uno no va a un concierto para ser juzgado, mucho menos desde el punto de vista moral o valórico (lo que está mal para algunos está bien para otros.)

Imaginemos que decido ir a un concierto, parto de la base que no soy perfecto, no soy un "angel" ni un "santo", defectos tengo y errores cometo, pero pagué la entrada, llegué a la hora y quería disfrutar el show, piolamente, digamos.

Supongo que si uno desea que su vida privada sea sometida a juicio se va a una iglesia o se confiesa con un pastor, o la publica en redes sociales abiertas por último!

Otras posibilidades para someter mi vida a juicio ajeno es contarle mis cosas a un psicólogo o peluquera. Bueno en realidad supongo el barbero no te juzga necesariamente.

Se entiende el punto creo, no es un concierto un lugar para juzgar a nadie. Está mal ser infieles, sí, la condena de la sociedad creo que es lapidaria y eso está muy bien, pero no es de nuestra incumbencia quiénes del público son fieles o no, quienes son deudores, quién es algún asesino o incluso violador, no me importa, mientras contenga sus "impulsos" en lo que dura el masivo encuentro musical, todo bien.

Trato de empatizar con esos dos seres que se han hecho famosos mundialmente y reciben el juicio y la condena, también mundial. ¿Cuántos de los que rasgan vestiduras públicamente y condenan el hecho también son o han sido infieles? Y aunque no lo sean, no tenemos el derecho de meternos en la vida de dos desconocidos, aunque estén visiblemente cometiendo un error que, al fin y al cabo, no nos menoscaba ni daña en lo más mínimo.

No sé si aplica lo de demandar a Coldplay, porque leí por ahí que en los boletos o al momento de comprar se establece que uno da su consentimiento para ser filmado en el concierto y etc. etc. Lo cierto es que, por culpa de ese concierto, no de la infidelidad (porque mi punto es que quizá nunca se hubiera sabido de no haber ocurrido el concierto) se le fue abajo la carrera y la vida a esta pareja.

La banda debería haber contemplado esta posibilidad antes, de que en su cámara pudieran captar no sólo a parejas bien constituidas, sino que también a infieles por accidente. Decidieron jugársela igual, asumieron, me imagino, que nadie sería tan tonto para arriesgarse a llevar a su amante secreta a un concierto que será filmado, o será que la parejita no sabía eso?

No digo que sean inocentes, estaban en falta y salieron pillados, pero no deberían ser condenados por todo el mundo. Bastaba con las penas de sus familias y hogares destrozados, o su comunidad cercana y entornos laborales, pero todo el mundo? Creo es mucho castigo. Sí me parece interesante la condena, será que refleja nuestros propios "pecados" que vemos con horror y reconocemos y condenamos con más ímpetu cuando es el otro el que lo comete y es sorprendido y no yo?


Una lástima para esos dos, no quisiera estar en sus zapatos. A veces el karma se ensaña parece. ¡Qué mala suerte!




----Mención honrosa a la banda Oasis, que en su gira actual han estado avisando por micrófono que no tienen esas cámaras y que en sus recitales todos son bienvenidos, ¡así se hace!-----


"Infiel" (2023) - Los Bunkers (chilenos)







2 comentarios:

  1. Si no querían que los viesen no hubieran ido a un evento público. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Coincido con tu opinión, aunque sea minoritaria.
    Esos encuentros deportivos suelen tener la Kiss cam, por eso es esperable para las parejas salir en cámara.
    No era el caso de ese recital. La pareja no sabía que tenían que disimular su amor. Los amantes fueron expuestos injustamente por una cámara, que me pareció más orwelliana que romántica.
    No creo que haya derecho a juzgarlos. Ni para que la empresa los haya despedidos, por reglamentos internos, que considero absurdos.
    Entiendo tu deshago.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!