Buscar este blog

sábado, 30 de agosto de 2025

Creo en caminar (Homenaje a Alan Watts)

 Aún si las distancias son largas, se camina.
Aún si llueve, se camina. y se maldice no tener auto, de paso.
Si ha nevado durante la obscura y nefasta noche, se camina y se resbala también a veces.
Aún si hay frío y viento, camino yo.


Más, lo que aprecio en demasía por estos días es caminar cuando brilla el sol. Su energía va más allá de eso de la vitamina D. De hecho, sólo hace un par de días escuchaba en un podcast de divulgación científica sobre cómo unos estudios médicos demostraron que durante la pandemia, -en España- notaron que la exposición a luz solar por parte de la población subía más la salud y la vitamina D era una cosa secundaria, pero había algo más acerca de la radiación UV de lo que nos cuentan.
No sé, pero igual hoy gocé de mucha exposición al sol y francamente: al final de una semana muy difícil en el trabajo, ayuda.








3 comentarios:

  1. No sabes cuánto aprecio el video de gatos. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Que placer el caminar, siempre me produjo eso, Y trato de no perder la costumbre que la asocio al leer tambien en cuanto a cosas que no hay que dejar de hacer a pesar de todos los nuevos estímulos que no nos dejan espacio para ello. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. A mí me encanta caminar y, si es cerca de árboles, mejor.

    Es curioso lo que cuentas de la pandemia porque bajaron los niveles de vitamina D de forma brutal. En España ya los tenemos bastante bajos de manera habitual y en esa época mucha gente tuvo que tomarla de manera oral. Pero supongo que al empezar a salir, mejoraron otros indicadores.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!