Como casi siempre, mi chofer de Uber esta mañana era un venezolano. Amigables, a veces conversadores, otras veces piola, pero buenos tipos y rápidos choferes, jé.
Creo que era universitario, pero igual podría tener 28, no sabía decir, pero sí creo que era veinteañero. Muy respetuoso, me conversa sobre el clima, le respondo, logra insistir con preguntas hasta averiguar que soy del sur patagónico, más cerca de la Antártica que de Santiago, más, me venía levantando así que -digamos yo de súper buen humor. Por ahí enlazó a voluntad el tema de conversación de las variaciones hacia el clima con las que se daban en su país, aunque nunca se lo pregunté, más insistió en contarme cómo este calor no era nada para él, porque en su área de Venezuela ahora mismo estaban felices con 35 grados y sentí que insinuaba que los chilenos éramos unos llorones. En fin, siendo patagónico no fue difícil explicarle que para mí este calor era muy guapo porque de donde vengo los veranos raramente superarán los 20 grados, quizá por ahí en febrero perhaps, maaaybe... quedó re sorprendido.
Y luego enlazó lo cambiante del clima (!) con que "Venezuela está de moda en las noticias por estos días y no puedo dejar de preguntarle..." y me salió con qué opinaba de la cosa de los gringos y Maduro... uff
Que Venezuela haga lo que le plazca, pero me hace ruido que un país matón te venga a instalar una flota con portaaviones para decidir por ti...
Igual posteriormente tuvimos unos puntos en común. Los choferes colombianos y haitianos son re piola y más callados, me caen bien.
"Keep Talking" (1994) - Pink Floyd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por leer y comentar!