Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El hijo pródigo

Recuerdo esa fábula de la Biblia.
Me la contaron de pequeño, en la escuela, me intrigaba porque no la entendía. No entendía cómo es que el padre se alegraba del hijo que volvía mientras el hermano que siempre había trabajado en la casa protestaba porque se le recibía casi un banquete al que "estaba perdido pero ahora ha vuelto".

El otro día caminando al centro comercial a buscar unas cervezas, comer chatarra y tal vez darme el lujo de un chocolate europeo dí -por vez primera en mi vida- con la respuesta a mi intrigante:

El hijo es bienvenido y se le recibe sacrificando algún animal porque,
ese hijo no hizo caso de su padre,
se rebeló,
persiguió sus sueños,
quizá erró,
pero tuvo la sabiduría de comprobar con hechos dónde debería estar,
siguió su corazón que es lo que el padre tanto trató de enseñarle a ambos...

En cambio el otro hijo nunca salió de su zona de confort. Era leal al padre, sí, trabajador, responsable y productivo, pero nunca quiso dejar el nido.
Já.



7 comentarios:

  1. Muy bien, acerca de esto ha escrito mucho Unamuno, y haciendo una crítica similar.
    Veo que estás teniendo mucha actividad en el blog, por asuntos personales se me está complicando seguirte el tranco. Ya me pondré al día
    Que siga así!!!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna recomendación de Unamuno? sería interesante.
      Y sí, estoy prolífico y quiero ojalá escribir diariamente, mejor dicho nocturnamente...
      Gracias por pasar compañero

      Borrar
    2. Creo que tendrías que leer Niebla. Es una novela que arranca simplona pero se va poniendo cada vez más interesante, hasta el final, donde se pone existencial. El personaje comienza a revelarse contra el autor y le exige que no quiere morir y se da una lucha entre ambos (hay muchos puntos de vista diferentes acerca del determinismo y el libre albedrío, los diferentes mundos, el real y el ficticio...)
      Creo que deberías arrancar por ese, el plato fuerte de Unamuno.
      Abrazo!

      Borrar
  2. Y además el hijo que se quedó con su padre, fue poco comprensivo con el regreso de su hermano, con la celebración que por eso hizo su padre.
    Bien planteado

    ResponderBorrar
  3. Me acostumbré a escuchar la canción mientras leo la entrada... Esta acompaña muy bue y además me sorprendió, no conocía este instrumental y me encantó!! 🎶🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias master, es una banda indie de hace unos años, pero poco conocida, de hecho me la recomendó un amigo gringo.

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!