Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2020

Autos, jets, aviones, barcos.

Estamos cruzando en medio del desierto de noche, iluminados sólo por estrellas, fogatas o velas.

Algo interesante que descubrí hoy: antes de lo del Covid-19 imaginaba cómo sería mi inminente tatuaje en los brazos; ahora post pandemia imagino tatuajes en mis manos.

------------------

El año pasado se formó una banda en mi colegio donde soy el guitarra y voz, mi otro colega de inglés aplica batería y segundas voces y el profe de música completa con bajo, arreglos y etcs técnicos.

Tuvimos unas 3 presentaciones en festivales con tributos a The Beatles y Los Tres. Por estos días nos preparamos rigurosamente ensayo y error para pronto sacar unos temas grabamos a distancia usando la tecnología para editar y sincronizar. Serán 3 canciones de los Beatles y por ahí hasta capaz hagamos uno de esos collage en video que hacen algunos músicos para redes sociales.
Las elegidas fueron All my Loving, Help! y Blackbird. En todas me agarré "voz", pero la última es una especial favorita. Apenas me envíen las pistas mezcladas las comparto por acá. Por el momento la metodología fue recibir la pista de batería y bajo, escucharla con audífonos mientras grababas con el celu el sonido de la guitarra. Luego grabar de nuevo, pero esta vez la voz. Luego mandar los dos archivos al tercer músico para que le haga las segundas voces y arreglitos en primera guitarra. de ahí él envía sus dos pistas y el encargado de la compu estará mezclándolas todas, tratando de sincronizarlas (cosa nada fácil) y regular los volúmenes.

------------------

Recuerdo alguna vez en los años universitarios cuando la plata era más escasa, haber tomado un whisky que venía en una botellita plástica!, sí y eso no es todo, era Made in Chile! 😔

------------------

Hoy amanecí con dolor de cabeza, el primero en toda esta cuarentena (y no, anoche no se me pasó la mano) así es que me levanté más tarde. No quise lavar loza, puede esperar.

Lo que sí me motivé fue a pescar un bajo que me prestaron y grabar algunas ideas (improvisaciones) que envié a otro amigo músico para ver qué puede hacer con esas bases. Lo más seguro es que le pondrá percusión, guitarras y tal vez algo con pianito o efectos midi varios.

------------------


Esto me ha volado la cabeza:


8 comentarios:

  1. Estaré atenta a cuando compartas esas pistas. Ya siento curiosidad.

    Me da la sensación de que estás aprovechando la cuarentena. Me parece la manera más sana de afrontarla.

    Me hiciste recordar una marca de whisky española, que no sé si sigue existiendo (la recuerdo también de mi época universitaria) en que la publicidad decía: "para gente sin complejos" y mostraban a personas de lo más normal (creo que entiendes a qué me refiero). Supongo que la marca no aspiraba a competir con otras extranjeras y de renombre, pero la publicidad me pareció efectiva. Eso y el precio, pues era el más barato.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Guau qué cosas se pueden hacer hoy en día a distancia!!!!
    Bueno, que te salga de maravilla ese disco y lo escucharé cuando lo compartas.

    Besos al alma desde Uruguay, muakkk.

    ResponderBorrar
  3. Ese tema de Seru Giran nunca lo escuche que armonia en las voces es maravilloso escucharlos se lucen todos; pero Pedro Aznar sobresale con ese bajo espectacular y ese ritmo brasilero que le da Moro es genial. Que jovenes David Lebon y Charlie unos genios. Me encanto este tema 😀
    Sabes que hay un programa Audacity te puede ayudar muchisimo con la edicion del sonido; podes mejorar la grabacion del celu limpiar los "ruidos" es buenisimo yo lo uso para grabaciones; editar; cortar ; pegar y mezclar canciones probalo es facil de usar y lo podes descargar gratis por Google.
    Va a quedar muy bien tu voz en esas canciones espero pronto esos temas.
    Ah quería preguntarte sobre La Ley y Beto Cuevas que te parece su música porque nunca pones videos de ellos.....
    A mi en lo personal la voz de Beto Cuevas me vuela la cabeza; me parece una de la voc
    Besos Noc!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato de Audacity, me lo descargué!

      Borrar
  4. Te decia que tiene una voz muy sexy y sus canciones me gustan mucho

    ResponderBorrar
  5. que bueno eso, espero también por esos youtubes o audios beatlezcos...

    no conozco esa canción de Serú Girán por nombre, me la guardo para escucharla entonces, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente el video, que forma de tocar todos, una sorpresa para mi...

      Borrar
  6. Qué grande! El quinto Beatle.

    No se si conocés a la amiga blogger Alma.
    Hizo una publicación sobre novelas de Luis Sepúlveda. fiajte justo los libros elegidos

    https://laspasionesdealma.blogspot.com/2020/04/patagonia.html

    Abrazos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!