Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2020

Mom Prom

Dormí hasta tarde, ya que por vez primera en esta semana la calma en la mañana sin ruidos en el techo.

Tuve plácidos sueños, aunque sólo recuerdo uno, el más reciente antes de levantarme.

Ya volveré  a ese tema...

Mom Prom
Aprendí hace poco que en Estados Unidos (y desde sólo el 2006) celebran algo llamado la "Mom Prom."

Es tradición de la cultura de ese país el que cuando los adolescentes terminan la "secundaria" (o "enseñanza media" como le llamamos en Chile), la popular "high school" gringa, etc. celebren con una especial fiesta de graduación, la "Prom"; que tal como muestran las películas se debe elegir alguien que te acompañe, tu "prom date" y eso se va viendo antes. Hay atención, rumores y hype* en general.Creo que también se celebra en otros países.
*hype= anticipación, expectativa alta.

Todo partió cuando una mujer ideó una actividad para recaudar fondos benéficos: la "Mom Prom" que invita a mamás de 30 o más a una fiesta temática donde se visten con los vestidos que lucieron en su "Prom" o bien, el de la temática de turno. Todo lo que las participantes pagan como inscripción va en beneficio de alguna causa distinta cada año.

Luego se empezó a replicar en otros estados del país aunque en diferentes fechas.

A los gringos se les puede criticar muchas cosas, pero me doy cuenta que -al menos comparado a Chile- son buenos para organizar beneficencias "fundraising" por lo que sea, incluso a nivel de barrios. Cuando estuve allá y compré ropa de 2da mano, recuerdo 1 camiseta que decía "Yo corrí en la carrera a beneficio del rescate de la casa de tal lado -patrimonial" o algo así.


Hoy llovió, sin embargo mis huesos me decían que en unas dos horas calmaría. Me metí a páginas de pronóstico del tiempo en Internet y corroboré. Tras en realidad menos de 2 horas, calmó. Salí a comprar a un negocio. Caminé. Estaba oscuro ya, y es que en ruta hacia el invierno los días se vuelven más cortos y las noches más largas, fascinante momento del año por lo demás.

Y mientras caminaba pensaba en mi sueño al despertar, estaba en la casa de mis padres, vivía ahí y al entrar a mi pieza estaba ordenada. Y pensaba ¿cómo es que está ordenada si al levantarme decidí que lo haría más tarde?

Hasta que en el sueño me enteraba había sido mi Madre, que por cierto me sonreía desde otro lugar de la casa.






1 comentario:

  1. Exacto. Esas fiestas de fin de curso se ven mucho en las películas...y como que son muy relevantes

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!