Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2020

Usted como profesor jefe debería crear un grupo de WhatsApp con los apoderados de su curso

¿O no?

No nos han pedido eso formalmente en el colegio, pero sé que algunas colegas lo han implementado.

Por una parte es fabuloso y por otra, no tanto.

Te da la opción de mandar material masivo mucho más rápido que el email institucional que se le creó a cada uno de los casi 200 estudiantes que tiene la escuela. Yo podría mandar pronunciaciones en audio a los niños de mi curso, algún video, en fin, ventajas pedagógicas.

Más, también pasaría a "estar disponible 24 hrs al día". Los padres, tutores o "apoderados" como decimos en Chile, podrían a cualquier hora preguntarte cosas; porque estamos hablando de que el cole no te da un celu extra, debe ser el tuyo personal.


Independiente de las aristas de dicho dilema, la próxima semana agregaré a mi actual metodología, que era enviar guías, el grabar algunos videos pronunciando o haciendo algunas tonteras que hagan reír a los peques.





*Actualicé a la nueva versión de Blogger. Me gusta mucho, sólo un detalle que hasta ahora no encuentro: eliminaron el botón para la escritura tachada. 💩

Sólo lo conseguí activándola desde código html, aún así le pongo buena nota a la plataforma por esta actualización, ¿alguien más la implementó?






9 comentarios:

  1. El whatsapp es muy peligroso para la desconexión. Yo no tengo, lo desisntalé hace mucho tiempo, pero tengo amigos y conocidos profesores y veo los problemas que tienen.

    Sobre la nueva interfaz, la he probado, pero he vuelto a la vieja por dos razones principalmente: visualmente ocupa más que la antigua y la consulto mucho en portátil, así que si antes veía cinco cosas, con la nueva veo dos o tres. Y han quitado las búsquedas por etiquetas, eso a mí no me va bien.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, no sabía lo de las etiquetas, qué mal.
      Y buen punto el que das, yo sólo entro desde el compu así es que ni idea cómo se ve en otras plataformas.
      Un abrazo,

      Borrar
  2. pues en mi experiencia, de ser posible hay que separar.
    yo tengo el mismo cel para el trabajo y personal y es así.
    disponible 24 horas. 365 días al año.
    y no hay quien lo entienda.
    saludos orientales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, el año pasado cometí el error y hasta un domingo en la noche recibí consulta por WhatsApp en la onda "disculpe, sé que no es la hora... etc. pero tenemos dudas con la prueba de mañana, qué hay que estudiar? já.
      Un abrazo,

      Borrar
  3. Ahora,con lo que está sucediendo, imagínate, el wasap estará hirviendo a mensajes..pero,de momento es la única alternativa!
    Un abrazo y suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí y todo bien con que sea de mis amistades o familia, de temas laborales no me gustaría mucho jé.
      Un abrazo,

      Borrar
  4. ¡Hola, Nocturno!
    Es muy buena la idea de crear el grupo de whatsap y sobretodo como profesor jefeojefe y por ende guía de los PF. Por mi parte he creado he creado un whatsap de primos hermanos por parte de mi mamá y otro por parte de mi papá. Muchos no nos vemos hace tiempo y ahora al menos por el whatsap nos comunicamos. Éxitos en el grupo.
    Cuídate. Saludos desde Perú. 🇵🇪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Chile decimos profesor jefe cuando te asignan un curso del colegio. Tú serás responsable de tener los datos de cada alumno y familiares, citar a los padres a reunión, velar porque funcionen como grupo y etc...
      Con la familia igual me ha resultado un buenísimo método!

      Borrar
  5. Querido Nocturno, mientras lo puedas evitar mejor.
    Es tal cual lo que dice f. Primero empieza con un favor un día de semana a la noche y luego te encontrás un domingo a la madrugada teniendo que hacer algo urgente porque se acaba el mundo.
    Si tenés dos teléfonos diferentes, uno personal y otro que puedas apagar cuando quieras desconectar, sólo en ese caso. Si.

    Abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!