Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2021

Música para poner al almuerzo

 Es la hora silente, mientras el trabajador se apresta a dormir y los infelices se entregan a efímeros placeres para apagar su miseria y beben algo antes de abrir las sábanas para dejar sus cuerpos reposar hasta la nueva mañana partir de nuevo aletargados al trabajo que no les gusta y los oprime, muy Baudelaireano todo aquello... Noche en la ciudad. 


Que no os asuste aquella primera descripción de la noche en la que pienso, no estoy en ese grupo, es más bien para mí una noche más en la onda Beatles, de un día agitado, pero muy grato.

Hoy en la mañana cometí un pequeño pecadillo antes de salir al trabajo: me comí una galleta de la fortuna de las que compré para -se supone- obsequiar a mis estudiantes já, me salió algo así como que tengo una extraña habilidad de hacer múltiples cosas a la vez y eso me ayudaría. Aquello fue tipo 8am y justamente, durante el día hice muuuchas cosas, y simultáneamente ¿mi luna en géminis? Pero hubo puntos altos. Que no pasaron desapercibidos, de algunos puedo hablar de otros no, más destaco la clase con el 4to hoy a las 11:45am

Esos peques promedian los 9 años, quizá 10 algunos. Nos llevamos muy bien, pero son muchos, unos 30. Jugamos y hago un poco el payaso. Cantamos y bailamos, pienso que estamos en tiempos que quizá el inglés puede esperar un poquito, la idea es que la pasen bien, que rían, disfruten y bailen obvio.


Pude también dormir siesta, quizá con algunos sueños interesantes, pero no los recuerdo.

Lamentablemente a mis amigos fantasmas no he podido volver a invocarlos, quizá se asustaron de que hablé de ellos, ¿tal vez debí mantener el secreto?  (me refiero a un sueño que tuve hace unos días donde 3 fantasmas me contactaban, aparentemente querían ayuda y yo estaba dispuesto a hacer lo que pueda, pero no se animaron a transmitir un mensaje directo) la invitación sigue abierta (si es que realmente existen) no descarto que sea sólo otra obra más de mi fértil imaginación. Como sea.

Un día en que en general me he sentido de buen ánimo y percibí buenas vibras también a mi alrededor. Estos días los aprovecho al máximo porque tienden a ser escasos, están los días negros también, que si bien traen su enseñanza igual, no dejan de terminar con un mal sabor y no dan ganas ni de afeitarse.

Por cierto, es posible andar por ahí sin afeitarte la cara porque con la mascarilla nadie lo nota, el problema es los lunes, cuando hay consejo de profes virtual o cuando me toca otra reunión donde sí te verán sin el bozal y entonces me afeito, já.

Encontré unos posters que había comprado a inicios de 2020 para pegar en mi sala, eran 3: uno del sistema esquelético y énfasis en los dientes, sus nombres, características, etc. interesantísimo. El otro sobre el sistema solar, con muchos datos también fascinantes, para mí, já.

Y el tercero gigante sobre el juego Minecraft. Personajes, creaturas y stickers/pegatinas incluidos.  Lamentablemente no se nos permite pegar nada en las salas, deben estar peladas. Protocolos sanitarios se entiende, el corona bicho podría posarse ahí y contagiar a todo un curso, peligroso.

Sin embargo al menos el de Minecraft lo voy a obsequiar, o mejor aún lo recortaré para que salgan unos 10 mini stickers -aún así algunas pegatinas saldrán más grandes que una mano- y las obsequiaré entre quienes se saquen la nota máxima en la inminente prueba que tenemos el próximo miércoles con el 3ro. Esos peques jugan harto "Maincra" y como sé que habrá muchos 7.0 (la nota más alta en el sistema escolar chileno) sacaré unos numeritos al azar y el que sale sale. 

Galletas de la fortuna aún me quedan, pero más vale que las lleve rápido al cole o terminaré comiéndolas yo. A mi curso, el 6to le encantan. Cada uno de los cursos donde enseño (de 3ro a 8vo) tiene su onda y sus preferencias. Al 7mo le gusta la música que pongo en la mañana mientras los espero en la sala. (Dubstep)

Estoy donde debía estar.





2 comentarios:

  1. Hola Nocturno!!
    Que bueno que tu dia fue bueno, el mio no tanto tengo a mi hija enferma, pero esta mejorando, con los medicamentos y el reposo tan necesario.
    Yo tambien tengo esa habilidad de hacer multiples cosas a la vez :).
    Me gusta la idea de regalar los stikers de Minecraft, a los chicos les encanta eso, y es una forma de incentivarlos a estudiar mas al igual con las galletas de la fortuna!!
    un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Tus alumnos deben de estar encantados contigo. :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!