Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2021

Por alguna razón ya no puedo poner las letras de colores en mis posts :(c Las pesadillas están de vuelta thank you very much

 El viernes tomé la barcaza para viajar a la ciudad continental, viaje de dos horas: anuncio de mal tiempo para ese día a partir de la tarde y durante todo el sábado. Los cruces del estrecho de Magallanes estaban suspendidos de hecho entre ese horario. 

Yo contento porque se abrió un nuevo cruce al medio día y como salía del trabajo tipo 10:15 am tenía tiempo para irme al embarque cómodamente. Cabe mencionar que a inicios de semana decidí que no viajaría este viernes porque implicaba llegar casi a las 23 hrs. a mi casa en la ciudad capital y ya el domingo estar a las 8am en el muelle para embarcarme de vuelta a la isla eso no es vida y aquello tiene un alto costo sumado a que es poco lo que alcanzo a hacer prácticamente sólo durante el sábado.

Más algunos problemas surgieron en la semana y sentí ganas de darme un relajo en aires diferentes, escaparme, cambiar la onda: se entiende. Sumado a eso un buen amigo profesor de música tocaría junto a su banda el sábado por la noche en un pub de la ciudad capital y quería verlos, además otro buen amigo de aquí en la isla viajaba a jugar representado a la selección de Tierra del Fuego a un torneo de Fútbol contra un equipo de la ciudad así que mataba dos pájaros de un tiro.

Más tras ir casi en la mitad de las -a esas alturas agitadas aguas del estrecho- el barco para en seco, (llevo ya unos años navegando así que sé cuando algo no anda bien) tras una pausa de unos 3 minutos, el capitán avisa por parlantes que deberíamos regresar a la isla porque el puerto de la ciudad destino se había cerrado por mal tiempo. 

Maldición. 

Otra hora de regreso.


Y pensar que tuve un presentimiento de que era mejor no viajar... en fin.

Igual aquí descansé mejor el fin de semana, (menos ruido) dormí tarde, comí rico y aproveché de aprender de la abuelita que me da pensión lo que será el dónde está todo ya que a partir del lunes me quedo solo en casa, ella debe viajar por motivos de salud a la capital de Chile junto a su nieto que también vive acá, así que me ha encomendado la tarea de quedarme de "dueño de casa". Al menos durante dos semanas como mínimo (los exámenes médicos son impredecibles) me cocinaré solo o moriré en el intento.


Por la tarde del domingo no tenía nada que hacer, ya había jugado demasiado Clash Royale en el celu, que tuve la mala idea de reinstalar tras casi 3 años así que dormí siesta, tan profunda y rica que soñé, fue un sueño interesantísimo para mí.

En él yo andaba en una casa desconocida en la que había fantasmas, yo sabía que estaban en el sótano. así que obviamente decidía bajar de noche y solo. Estaba cagado de miedo lo admito, pero era divertido, al fin veía una fantasma que no se escapara y que me hablara. Era una mujer, quizá de treinta y tantos, seria, solamente que no hablaba mucho, pero de alguna forma quería comunicarse, aparecían otros dos fantasmas más, dos hombres. Uno mayor que yo y otro quizá levemente más joven. Nunca en mi vida los he visto, pero recuerdo sus caras y ropas. El mayor llevaba un crucifijo colgado así que yo le preguntaba si acaso era cura.

Como no me hablaban mucho les preguntaba a los 3 en qué podía ayudarles, ¿hay algo que pueda hacer por ustedes? díganme.

Funcionó, comenzábamos a comunicarnos, yo con piel erizada, vamos no todos los días hablas de frente a un fantasma de forma humana que te mira a los ojos.

Los percibí como seres tristes, sin energía vital, quizá aburridos, con ganas de comunicarse y que los ayuden, más a la vez sentía que drenaban de alguna forma mi propia energía vital, eso no me gustó mucho.

La mujer de larga cabellera castaña y seria desapareció, el que le pregunté si acaso era sacerdote titubeó y lo sentí tímido ante dicha pregunta, creo que algo balbuceó, pero no fue un Sí categórico.

En eso el sueño dio giros raros y de pronto creo que se lograba una comunicación.

Sigo sin recordar qué mensaje o ayuda querían, probaré esta noche invocarles de nuevo. No sé si los fantasmas existen, pero no me molestaría ayudar, aunque me cague de miedo, es entretenido.

"Hipercandombe" - La Máquina de Hacer Pájaros (Grande Charly!)






2 comentarios:

  1. Buena fecha para escuchar a Charly.

    No parece ser exactamente una pesadilla, el término "yegua nocturna" del inglés es más apropiado en este caso.

    Abrazos master!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!