Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2021

Ser de piedra




 Imagina que los principales monumentos de tu ciudad cobraran vida y se agruparan para discutir su situación, tal vez uno se quejaría de que sus piernas son cortas, el otro que está chato de que las palomas lo caguen; la sirena pide que le cubran los pechos porque está aburrida de las selfies y fotos raras que tanto turistas como residentes se toman, las "focas" desean dejar en claro que son leones marinos.

El que removieron para el estallido social de 2019 pide que le dejen volver a ver la luz del sol, la roca de mi barrio pide que le pongan alguna placa porque nadie sabe qué significa -triste e interesante aquello- el obelisco dice que tiene miedo, que pronto lo "cancelarán" por machirulo.






13 comentarios:

  1. Pues sí, las piedras tendrían mucho que decir seguramente, ellas son testigos del paso del tiempo.
    Besos al alma y que tengas un excelente domingo.

    ResponderBorrar
  2. Cierto... La tradición indica que los obeliscos eran en la antiguedad un símbolo fálico. Pero tranquilo que las femeninistas no les haráb daço... Es que si ni siquiera han dicho una palabra acerca de las lapidaciones de mujeres en Irán o la masacre y sometimiento de las mujeres por parte del Talibán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante tema, y sí, hay obeliscos des el tiempo de los Egipcios sino antes, un abrazo amigo

      Borrar
  3. En mi barrio tenemos los restos de una muralla construida en tiempos del Emperador Augusto (año 14 después de Cristo) Son muy pocas piedras ¡pero podrían contar tantas cosas!
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué suerte la tuya!!
      Esa muralla ha visto tanto!
      Un abrazo,

      Borrar
  4. Pues aquí sería divertidísimo que los monumentos cobraran vida. Quien tenga curiosidad, mi ciudad es Monterrey, en México. Así que el Rayo de la Macroplaza, el Monumento al Sol de Tamayo, el Arco de la Independencia y el Obelisco, serían un show.

    ResponderBorrar
  5. Hola Nocturno!!
    Por aca los Monumentos ya fueron restaurados muchisimas veces, mas los que rodean el Congreso de la Nacion, cuando se trata alguna ley, siempre hay manifestaciones que en un principio son pacificas.... pero terminan con corridas, desmanes y la policia por atras por supuesto.
    Tu piedra es muy grande para considerarlo Monumento??
    Me encanta esa cancion de Weekend, ademas de este....

    https://www.youtube.com/watch?v=ewfdRy5jfF8

    Un abrazo y que estes bien!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese temita que recomendaste estuve a punto de elegirlo para mi entrada. Leí que el cantante hizo los videos como a modo de saga, de alguien que trata de ganarse un lugar en la industria y hace cosas ridículas como cirugía plástica -que se ve en el video que puse, es todo prostético, no es que él se haya operado en realidad.
      Un abrazo!

      Borrar
  6. Suscribo a lo del obelisco en el centro de Buenos Aires.
    En mi ex barrio estaba el busto de José Hernández, no iba a poder andar mucho sin piernas ni torso... y revivido sin manos, no será buen escritor.

    ¡qué bronca que la gente confunda la biología marina!

    Abrazos crack

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí en mi ciudad hay un pequeño obelisco en una avenida central, fue donación del consulado de Uruguay si mal no recuerdo.
      jeje un abrazo bro

      Borrar
  7. Solo por estar ahí de manera perpetua, madre mía lo que habrán visto.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!