Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2021

Que no te vengan con cuentos

 Se cae IG, Face y WhatsApp justo el día en que se destapa el notición que el presidente de Chile vendió una minera en paraíso fiscal (islas Vírgenes británicas.)

Me huele a cortina de humo, como que el tema del que todos hablaban es de la caída de la red y la gente dejó de preocuparse de que tenemos un presidente que evade impuesto de maneras fraudulentas y le miente al país. Puaj. Y además nos tiran noticias de tensiones entre China y Taiwán, aviones de guerra y el cuento para, nuevamente, distraer la atención.

Y como si fuera poco, unos imbéciles deciden correr linea noticiosa editorial de conflictos entre Argentina y Chile por límites marítimos al sur del continente, está claro que estamos en otros tiempos, cualquier litigio -real o artificial- hoy por hoy se resolverá por las buenas, pero el gusto morboso ese de ciertos grupos de pintarlo como que "el vecino es malo y me quiere quitar algo" -- Divide y vencerás. Conmigo no funcionará, amo Argentina (y a las argentinas 💖) y a los amigos cracks que tengo allá, prefiero matar a nuestro presidente que tocar un pelo a un vecino, mi igual.


 


3 comentarios:

  1. Esa caída fue mundial, y todos enloquecieron.
    Pero coincido que ese tipo de cosas distraen la atención.
    Buen post.
    Besazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Nocturno!!
    Creo que la caida mundial de Whatsapp etc, es casualidad, pero le resulto útil al gobierno Chileno y otros que aparecen en el Pandora Papers, lei que el niega haber participado de esa venta, y claro si la venta lo hacen atraves de empresas fantasmas, pero es evidente: se lo vendio a un amigo de la infancia. Pero es dificil probarlo ya que el sistema de paraisos fiscales, esta pensado para ese fin... lavado de capitales..... pero Piñera, asi como los Presidentes Guillermo Lasso de Ecuador y Luis Abinader de Dominicana, asi como fue Macri en los Panama Papers, esa sospecha lo hace culpable socialmente.
    Esperemos que ese rumor del conflicto sur sea solo eso un "rumor" nosotros los consideramos hermanos chilenos asi como a todos los latinoamericanos.... somos una gran familia!!
    Virus acompaña muy bien tu post, buena eleccion!1
    Te mando un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Todavía no se muy bien a qué se debió, pero en cada país hubo gente que pudo beneficiarse y muchos otros salieron perjudicados.
    Este mundo cada día se parece más a Black Mirror

    Abrazos capocannoniere

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!