Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2021

Odio las mascarillas

 En tiempos pre plandemia a veces mostraba a estudiantes cómo sacar ciertos sonidos con la boca, por ejemplo explicaba la diferencia entre la B y la V en inglés, cuya diferencia es que la primera es bilabial, en cambio la segunda les digo "tienen que imaginarse que es un diente de arriba que debe tocar el labio de abajo." No da lo mismo decir Berry que Very, pero eso no hace falta decírselos, es mi 3ro básico.

Hoy tuve clases con ellos, peques de promedio 8 años. La prueba que tenemos la próxima semana es sobre deletrear en inglés, deben aprender el abecedario. 

La forma de evaluar esto será que deletreen 7 palabras (si saben todas bien tendrán la calificación máxima). Su nombre estará sí o sí, de ahí palabras al azar. Así entre nos, elegiré unas que conozcan como "penguin", "cat" "school" etc.

Les dejé un video también el Aula Virtual para que más que nada las familias puedan ver y ayudarles a practicar la pronunciación porque algunos padres perfectamente podrían reclamarme "¿cómo le ayudaré a estudiar si no sé yo el abecedario en inglés?" tendrían toda la razón. También me di el trabajo de escribir en la pizarra cómo se lee cada letra:

A= éi
B= bi
C=si
etc.
Igual les enseñé la famosa cancioncita.

Ser profe de inglés para niños no es sólo transmitirles el cómo hablar, a mi gusto implica necesariamente inculcar la idea de que "soy bueno para esto". Mi sueño es que cuando tengan 15 años digan "yo cuando chico siempre fui bueno para el inglés" nada más frustrante o triste que escuchar a un adulto que a los 30 y algo te dice "yo siempre he sido malo pal inglés" NOOOOO no diga eso, el universo no tiene sentido del humor y escucha y acata lo que declares.
Quiero que la pasen bien. Que inglés evoque divertidos recuerdos.

Hoy traje a la casa una guitarra que me ha prestado el colegio. Podré ensayar el HERMOSO villancico Blanca Navidad para el video que grabaremos con mi curso bajo la dirección del colega de música. Brillante idea pedirles que se lo aprendan en inglés (White Christmas), me gustan es@s colegas que empujan a los niñ@s a ir un paso más allá.
Hoy durante el recreo jugué al tenis de mesa con mi curso (el 6to)
¿Habrá tutoriales en Youtube para mejorar en aquello? Lo necesito.




1 comentario:

  1. Realmente hay que tener mucha vocación y paciencia para ser docente.

    Que les vaya bien a tus alumnos con su prueba de deletreo. Parece fácil pero no lo es...

    Besazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!