Buscar este blog

domingo, 10 de marzo de 2019

All work and no play makes Jack a dull boy

Hoy leí esa frase por ahí o bien la escuché. Es un famoso proverbio en el mundo anglosajón y tal vez otras lenguas también, no sé, pero entiendo que al menos en castellano es algo así como "Sólo trabajo y poco juego hacen de Jack un niño aburrido. "anodino" es una más fiel traducción a mi gusto, já.

Sale mencionada también en el libro de Stephen King "El Resplandor" junto a su pelí respectiva -confieso que no he leído el libro aún- más sí me gustó la cinta del director Stanley Kubrick.






3 comentarios:

  1. El peso de la ley pudiese caer sobre los padres de este niño anodino. Es una frase que parece corriente pero que en la pluma del Rey del suspenso, se convierte en algo inquietante.
    -----
    En otro orden...Estoy pendiente con lo de Jorge Alis

    ResponderBorrar
  2. Pues yo creo que es cierto. he sido profesora de preescolar hasta que me fui de mi país, y la mejor manera de que los niños aprendan,es a través del juego,mucho más que desde el trabajo.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. y si.
    el sistema te va poniendo aburrido...
    mientras te mantengas niño...

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!