Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2019

El taller de coro

Hoy estaba en clases y me invitaron a apoyar la actividad extracurricular de coro. ¿Por qué?
Porque se corrió la voz de que sé tocar guitarra y me gusta intentar cantar -aunque no signifique aquello que sepa hacerlo!
Acepté.

A las 16:15 terminó mi clase y bajé guitarra en mano al primer piso junto al otro profesor de inglés -que también fue invitado porque igual toca guitarra.

Estaban unas 6 chiquiticas de entre 9 y 11 años junto a sus dos maestras (de canto y de guitarra) y la idea para hoy -primera clase- era enseñarles 3 canciones. Una chilena folclórica, un reguetón (del gusto de las peques) y una lenta de Sin Bandera.
El reguetón y la chilena funcionaron muy bien. La "tía" de la guitarra junto a mi colega de inglés se encargaron de marcar las notas de "Mira Niñita" (de la banda de rock progresivo chileno setentera Los Jaivas -que triunfaron más en el extranjero que en Chile en su momento debido al exilio que sufrieron durante la dictadura militar).
Las chicas se la sabían y la cantaron muy bien por lo demás. La otra tía, más dada al canto se encargó de enseñarles las armonías y yo, bueno aparte de marcar la melodía (punteo) acompañé en voz masculina.
Pasamos una hora y todo salió muy lindo. obviamente hicimos una versión más breve y sencilla que la original...


En estos talleres es donde los niños y niñas del colegio eligen potenciar aquellas actividades donde tienen potencial y/o interés. Yo también impartiré una a partir de la próxima semana: ajedrez.


6 comentarios:

  1. Que bonito tu sentir. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Enseñar es muy gratificante y más si los alumnos son pequeños. Sólo con ver la atención e ilusión con la que te miran hace que merezca la pena.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Acabas de hablar de dos de mis grandes pasiones, la música (aporreo el piano y canto) y el ajedrez, un ejercicio que recomendaría se practicase desde pequeños, al igual que la música.

    A mi me inició mi padre en el ajedrez siendo una niña, y es una materia que me ha servido mucho para afrontar esto que llamamos vida y en la música me inició mi madre, que era profesora de piano, y me ha salvado en muchas ocasiones de esto que llamamos vida.

    Me parece un ejercicio fantástico ese que hicieron con las chuiquititas un ejercicio extraescolar fantástico. Así como el que piensas poner en marcha tú. Mis felicitaciones por tan buena iniciativa.

    No conocía dicho grupo, ahora ya sí, gracias.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Qué bueno poderle dar a los niños para que desarrollen su creatividad y su sensibilidad artística!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Muy buenas actividades! Qué bueno que arranques ajedrez y qué grandes Los Jaivas!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Cantar en un coro ayuda a aprender un montón de habilidades, no solo música. Yo canté en el coro del colegio y luego en el de la universidad. ¿Solo había niñas en tu taller? Si es así, es una pena, también en mis tiempos éramos mayoría chicas.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!