Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2019

Temores

Hoy me di cuenta que le tengo miedo al domingo que se viene, debido a esa misa de Ramos.
Trabajo en un colegio salesiano y cada 7mo día le toca a un curso apoyar al sacerdote en la organización y ejecución de la misma. El colegio debe ayudar facilitando que participen apoderados, estudiantes y por supuesto nosotros los profesores. No me molesta aquello, conozco las reglas y firmé contento el contrato donde claramente se estipulaba que esta era una de mis obligaciones. Sólo que no esperaba que sería tan pronto... incidentalmente justo el domingo 14 se cumple un mes exacto desde que me presenté a trabajar un 14 de marzo a esta institución educacional.

¿Cuál es el miedo? aparte que es la misa más concurrida estadísticamente en Chile, el hecho que estará gran parte de la ciudad presente, mi jefa (directora) padres, apoderados y todo el mundo y yo no tengo idea cómo debe ser la cosa. O sea en rigor a la verdad una punta de iceberg conozco ya porque me han entregado la pauta, pero hay muchas intervenciones de distintas personas: mis estudiantes que leerán, la apoderada que colaborará como "guía" y repito yo no recuerdo haber estado nunca en una misa de domingo de Ramos. No me sé las partes de la liturgia, sólo estoy confiando en que estaré muy atento y concentrado en el lenguaje corporal.

No me asusta tanto el estar frente a público, en ese sentido me ha ayudado la experiencia -ni tanta- en escenarios cuando he tocado con alguna banda o solo. Me asusta fallar, equivocarme, que se note descordinación, falta de preparación, que no tengo idea donde estoy parado, já.

Peeeeeeeeeeeeeeeerooooo,

desde que me vine a trabajar a la isla Tierra del Fuego que me repito en la mente que en esta vida hay que moverse con valor, voluntad, amor y power hacia donde estén tus miedos.
También tenía diversos miedos antes de venirme, hoy en día estoy contento trabajando y me río de esos miedos pasados. Así que admito mi miedo, lo acepto y le pondré ganas.

Curiosamente hoy una peque de 5to básico (ahí tienen 11 años app.) de la nada llega y me pregunta: "Mister, ¿ud. le tiene miedo a la muerte?"

Obviamente la pregunta me sorprendió, niños de su edad no andan preocupados de esas cosas -viven más el presente, la muerte está muy lejana aún... supongo son temas de conversación que escuchará en casa? rápida y sinceramente respondí que no. Luego pensé... que podría remotamente alimentar ideas suicidas en ella y me perseguí así que agregué, "pero no me quiero morir aún, me gusta mi vida" con una sonrisa.  Luego la insté a terminar su tarea.

Hoy además tuve clases con mi curso, el 6to básico, les confesé no sé por qué que estaba algo nervioso respecto al domingo.
También les dije que igual daría lo mejor y vamos que se puede.


2 comentarios:

  1. Ay,cuánto por aprender de los niños!
    Mucha suerte para la misa!
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. A mí me parecería una carga. Igual yo para esa gente. No creo que quisieran cerca a alguien que se hace llamar "demiurgo", si es que saben lo significa.

    Fue una buena respuesta la que diste, no temer a la muerte. Y apreciar la vida.

    Saludos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!