Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2019

Todo estuvo bien con la misa

Sí, para variar: a lo que más temía terminó siendo mucho más fácil de lo que creí.

Se confirma la regla de este 2019: ir hacia lo que me dé miedo. Punto. Será bueno.
Por ahí el budismo me ha enseñado que si no enfrentas los miedos se te presentarán igual en forma de conflicto cuando menos preparado estés.

El fin de semana fue movido, es que cada viernes o sábado trato de viajar a mi ciudad en el ferry y allá hay mucho que hacer, compras, visitas, asuntos familiares, pagar deudas, contraer deudas, etc.

Ya estoy de vuelta en mi querida isla.
La misa terminó saliendo bien y ya me reclutan para futuras apoyando tanto en lectura -me gusta leer en micrófonos frente a audiencias, já- como en guitarra o bajo para las canciones litúrgicas.

Me enteré además que a fines de este mes el Padre que oficia las misas en la ciudad y que se hospeda en dependencias de mi colegio se va a Cuba. Tras 6 años y nos llega otro el 24 de Abril.

Se viene un mes movido entonces, organizamos despedidas, ponemos platita para comprar uno que otro recuerdo, galvano, organizamos misas, rituales y actos.
Y a la vez, esta semana será más corta porque el viernes tenemos feriado.

Mucho hablar de lo que ha pasado y lo que viene, ¿dónde está el presente?

Bien, cada vez que regreso de mi ciudad encuentro mi habitación impecable, me hacen la cama, cambian sábanas y limpian todo. Me gusta vivir donde estoy. Caminando cada mañana me demoro 4 minutos y fracción en llegar a mi trabajo, ¡caminando!...

También mi día a día tiene matices obscurillos que no detallo ni alimento demasiado, porque si bien son parte de la vida, me considero un agradecido de lo que estoy viviendo en estos días: soy afortunado y últimamente siento que estoy apenas iniciando lo que puede ser muy prometedor...



3 comentarios:

  1. Es sorprendente como tus vivencias,se van transformando en experiencias preciosas! me alegro mucho!

    ResponderBorrar
  2. Es una entrada con un aura espiritual, no se si budista o no, pero me gustó esa frase. Tiene la descripción de la sensación de estar bien en el presente, o de intentarlo. Y para acompañarla, esa canción de los Beatles va perfecto. Recuerdo que fue la primera canción de los Beatles que tocó Paul en River, recuerdo la emoción de ese día.
    Me sorprenden esos 4 minutos de caminata, pues yo tengo 2 horitas de viaje, entre caminata, colectivos, subtes...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Me alegro de que todo fuera bien. Salir de la zona de confort da miedo, pero traspasado el umbral a veces (a veces :) ) te das cuenta de que no fue para tanto.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!