Buscar este blog

viernes, 5 de abril de 2019

La globoflexia en el aula

Al menos yo vine a aprender la palabra recién el año pasado cuando me interesé por aprender esto.

La globoflexia es una técnica que trata de hacer diferentes figuras con globos, utilizando la torsión como elemento moldeador de las figuras.





Aprendí gracias al canal de este argentino (se llama GustavoGG en Youtube), se dedica a enseñar diferentes figuritas, desde los fáciles (perrito y espada) hasta cosas mucho más elaboradas y difíciles. Sus tutoriales son buenos y gracias a ellos pude hoy debutar en el aula con algunos de estos elementos para motivar incluso a adolescentes de 7mo básico(!)

Mi propuesta es la de regalar por sorteo (cualquiera en el curso puede ganar) al finalizar la clase si es que el comportamiento fue bueno y trabajaron, pero también ayuda a ponerle algo de humor a la cosa...


Los alcancé a usar en 3 cursos esta mañana. En el caso de la espada pude notar que había interés tanto de chicas como chicos por igual. El perrito también, aunque uno de los chicos que se ganó uno terminó invirtiéndolo y usándolo como una ametralladora... boys will be boys...


Exito asegurado en todo caso. :)





3 comentarios:

  1. Siempre me pareció algo complicado, no soy nada manitas y mi paciencia según para qué cosas es limitada.

    Pero me parece una manera muy acertada de incorporar el buen humor en las aulas, algo fundamental para el buen ambiente de las mismas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ...Ametralladora...risas...a veces pasa

    ResponderBorrar
  3. Buena idea, imagino el éxito. Ese chico que lo invirtió y lo usó como ametralladora, merece puntos extra por imaginación

    ¡Cómo está este blog! Intratable... se nota que lo diurno le sienta bien

    abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!