Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2019

Me iría a Egipto...

CHILE
Pasa de todo en el país y yo no tengo mucho que contar. Obvservo lo que está ocurriendo, pienso que está bien, que el cambio aunque se dé por la fuerza será bueno. Más allá de eso, prácticamente no se siente aquí; trabajo en un lugar tan remoto, tan pequeño y aislado que más allá de algunas marchas por las calles aledañas a la plaza y algunos colegios/instituciones en paro no se ha notado.

Debido a que hay un regimiento en el pueblo, son muchas las familias de militares y por norma sus esposas no se han sumado al movimiento y creo que la pasaron mal cuando esto recién estalló y la gente se peleaba en Facebook.

Ahora igual se pelean, pero ya no tanto. Peleas con videos, memes, fotos y mensajes para compartir. Sobretodo cuando el presidente tuvo la pésima idea de sacar a las fuerzas armadas a la calle a reprimir a jóvenes, niños y familias que marchaban pacíficamente por un Chile más justo. Ahí pulularon los videos que parecían sacados de la horrible dictadura del general Pinochet en los 70's, militares arrastrando a algún joven a un sitio escondido para luego golpearlo o darle culatazados, entre varios y a un tipo desarmado. La diferencia es que ahora hay gente con teléfonos celulares con cámaras y todas estas cosas se grabaron, se viralizaron y como decía, mis colegas casadas con militares se notaban incómodas, aún así no llegó a haber división dentro del grupo de profes aquí, hay bastante cohesión y buena onda, eso se mantiene.

Me alegra en todo caso que la cosa bajó un poco de intensidad, ya se hacía un poco aburrido llegar y que todos los días haya gente mirando videos terribles en sus teléfonos, moviendo la cabeza, "Por Dios", compartiéndotelos aunque no quieras y cargándose con toda esa onda. Luego te tocaba ver el cambio que esa energía había producido en la persona, y yo al menos me mantuve alejado de aquello todo lo que pude, vi las noticias o me informé leyendo lo justo y necesario, evité compartir cosas que pudieran incomodar, herir o molestar a amistades que nada tienen que ver con lo que pasa y en general todo siguió su curso normal en mi vida.
La cosa va madurando sola y creo que pasarán cosas interesantes en Chile, todo sigue su curso, con o sin mí los cambios se darán igual...


TIEMPO LIBRE
Sí me ha dado por mirar hartos documentales sobre las pirámides de Egipto. Material fascinante, pero que te deja con más dudas que certezas
Sí me gustaría viajar y verlas in situ. La estadía y el viaje desde el cono sur donde vivo hasta allá es caro, pero no imposible. Más adelante...

Ahora me traje 8 videos más. Mi modus operandi es descargar videos de larga duración en la ciudad donde me voy todos los fines de semana y donde tengo conexión rápida a Internet (fibra óptica), ahí un video de al menos 1 hora descarga en 2 a 3 minutos. Acá en Tierra del Fuego podría pero descargando toda una noche y comiendo muuuchos megas y Gigas de mi discreto plan de Internet en el celu. Traje más videos de pirámides y también de los Annunakis. En lo posible trato de buscar en youtube cosas más o menos documentadas y con base científica, de lo conspiratorio está lleno y en general hay de todo ahí...


TRABAJO
En el colegio la semana pasada fue diferente, casi todos los días sacaban niños de los cursos para los ensayos del musical que se presenta esta semana: El Rey León. Son más de 100 peques todos con su disfraz e indumentaria más parlamentos y bailes, no he visto mucho los ensayos, pero hay mucho trabajo detrás, de seguro saldrá bonito. Esta semana parece que se viene similar.


YOUTUBER
Finalmente, y como noticia importante, el sábado terminé el juego Minecraft. Tuve que enfrentar el "final boss" o jefe final, que es un dragón y que me tomó 42 episodios de preparación y aprendizaje para derrotar.
El capítulo final lo grabé en la noche, dura poco más de una hora y me gusta cómo quedó.
Ahora debo decidir si dar por terminada mi carrera como youtuber o seguir con otro juego. Los chicos ya me proponen otros nombres aunque no me atrae mucho, porque son juegos de sólo andar matándose los unos a los otros (Fortnite, Call of Duty) Minecraft al menos se trataba de construír, minar, explorar, cartografiar, equiparte, criar animales, plantar, y un largo etc. para hacerte fuerte y poder matar al dragón malvado.
De todos modos, y aunque ya tengo 41 años, fue fabulosa esa sensación de cuando "terminas un juego". Es como finalizar un libro, una serie, algo difícil de explicar, aunque grato. Queda sabor a cerrar un ciclo, a tarea completada, a desafío logrado, victoria conseguida.



8 comentarios:

  1. ¿Sabes algo?...Lo que deseo para Chile es que sea un país aburrido o más bien cotidiano, donde las emociones se obtengan por los deportes extremos y cosas así. La razón es que existe una maldición china que dice: "Ojalá te toque vivir tiempos interesantes".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén y Namasté y etc jeje
      Sí, conozco ese dicho, es una condena linda jeje
      Un abrazo bro

      Borrar
  2. lo del youtube te felicito por la experiencia, debió haber sido lindo porque tuviste una buena respuesta...

    sobre lo de Chile una sola cosa: "no se puede tapar el sol con la mano..."

    ResponderBorrar
  3. Ojalá puedas cumplir tu deseo! Egipto te espera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me está pareciendo uno de los lugares que visitaré pronto, tú has ido?

      Borrar
  4. Según la Biblia Egipto representa el cautiverio (430 años los israelitas fueron esclavos allá) pero también representa la salvación de la familia de José al no morir de hambre gracias a los graneros egipcios. Sin contar que fue el refugio del niño Jesús cuando Herodes arremetió contra los bebés varones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante...
      En mi caso como vengo de tierra de glaciares y pingüinos me llama la atención en este caso lo opuesto, tierras desérticas y con templos antiquisimos...

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!