Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Otro nuevo festival mañana en el colegio - Que GADU nos pille confesados, já

Hoy 6 de Noviembre (fecha potente desde el punto de vista de la numerlogía o la Cabbalah: 6/11...) tendremos un festival en el colegio.

Hay al menos unas 15 canciones que niños desde pre-kinder a 8vo básico cantarán. Ellos inscribieron las canciones (las hay en inglés también -- "Believer" de Imagine Dragons) y nosotros con la orquesta debemos acompañarlos. Orquesta conformada por 4. Tres profes aficionados a la música (2 de inglés y 1 de Educación General Básica) y un militar que toca batería.

La cosa va bien, este inicio de semana ha sido de locos con mucho ensayo incluso desde el domingo en la noche en el salón del colegio... las ventajas de vivir en pueblo chico supongo: un colega tiene llaves del colegio así es que podemos entrar a toda hora para nuestros ensayos.
Y si alguien se pregunta cómo es que estamos ensayando incluso un domingo es porque también nos van a pagar por esta presentación. El sostenedor (empresario) dueño de este colegio entiende que necesitamos dedicar tiempo extra para sacar las canciones y por eso nos pagará extra. Así da gusto! Es la primera vez en muchos años que me pagarán (en dinero) por tocar música,  😊 La vida es guapa.  


NIÑES
Ha sido interesante ensayar con los peques. Parecen no sentir nervios. Se paran en el escenario, convengamos algo tiesos, pero cantan de memoria sus canciones salvo uno o dos excepciones que se han quedado en blanco.
Nosotros como músicos hemos debido resolver varios pequeños grandes problemas, como que el militar baterista que contratamos no ha podido presentarse a la mayoría de los ensayos porque debido a los incidentes y movimiento social en Chile le ha tocado estar "acuartelado" y bueno...

Veo en todo caso con gran orgullo a algunos y algunas peques con gran talento, incluso pequeñines que demuestran un manejo no sólo vocal sino de escenario...


PIRAMIDES
Pasando a otro tema que no puedo dejar de mencionar en una noche como esta, es que estuve viendo (en el viaje en barco hacia la isla Tierra del Fuego) unos documentales en mi compu sobre las pirámides. No sólo eso, sino los misterios matemáticos y científicos que encierran las de Egipto. Cómo sus proporciones evidencian conocimientos antiguos de número Pi, Metro y Número áureo. Cuestiones fascinantes, absolutamente recomendable, porque no tiene nada de esotérico ni conspiracionista, esto es data dura, números y ciencia demostrando que la ciencia no nos está contando todo lo que deberíamos saber -Youtube sí. 💓


LOS TRES
Aparte de los chicos subiendo al escenario ante padres y compañeros tomando fotos, mañana nos presentaremos con la banda -que por cierto nos llamamos The Chalecos- tocando unas 10 canciones de la banda chilena Los Tres, que fueron muy populares aquí en los 90's y a fines de esa década en México gracias a su colaboración y amistad con Café Tacuba que incluso llegaron a versionar dos canciones de la banda mapochina: "Olor a Gas" y "Déjate Caer", esta última que también llamó la atención de Fito Paez (único argentino que debe conocer los Tres jajajaja) y que incluso vino al festival del Viña a cantarla con la banda.
Eso está un poco más difícil para nosotros como músicos amateur porque los integrantes de los Tres tienen estudios en el extranjero y rozan bastante el jazz y el folk chileno mezclado con melodías rockeras y pop (!) por lo que no es fácil tocar sus canciones, pero ahí le daremos con power.


En esta vida, sea lo que sea que se te presente, hay que darle pelea y con todo. Como decimos en Chile, "sino pa qué poh..."


Cierro con esta canción que un peque de 10 años pidió cantar en el festival, nos ha dado bastantes problemas para la batería, más algo saldrá. Yo en esta acompaño en bajo y en las voces del coro. El niño en cuestión se aprendió la letra en inglés completa y más encima es afinado!



5 comentarios:

  1. Esa canción va a salir buenísima. Y por cierto ¡No sabía que tocabas el bajo! diré como los mexicanos ¡qué padrísimo!
    -----
    Todo va a salir muy bien.
    -----
    En otro orden, veo con horror lo que está pasando en Chile. Digo esto porque si alguien sabe lo que es vivir en dictadura soy yo, que me ha calado 20 años de dictadura chavista comunista en Venezuela y lo peor es que es orquestada por el castro-comunismo cubano. Así que veo con tristeza cómo los chilenos patean su democrácia...Algo hay que hacer para resolver esto y yo me estoy parando de madrugada a orar por ustedes, su gobierno y su país

    ResponderBorrar
  2. No sé si estaréis actuando a estas horas o un poco más tarde. Suerte, en cualquier caso.

    Ah, lo del número áureo en las pirámides y muchas otras obras no solo arquitectónicas parece cosa de magia. Es alucinante.

    Bss

    ResponderBorrar
  3. Nocturno,espero que estés bien en este tiempo tan complicado para tu país.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Espero que todo haya salido bien con las canciones, veo que ensayaron bastante, y la cancion del video es muy conocida en mi casa, mi hija la escucha siempre.
    Parece interesante los de las Piramides, en You tube cada vez que entro me cuesta salir jajja.
    "Los Tres" los conozco por vos que subiste un video en una entrada!!
    Abrazos Nocturno!!

    ResponderBorrar
  5. todavía recuerdo tu gran sorpresa cuando viniste a casa y puse un compilado de Los Tres en mi equipo jaja... es mi banda preferida de allá sin dudas... abrazo master!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!