Buscar este blog

lunes, 18 de enero de 2021

Un hombre muerto en el ring

 He logrado llegar hasta el 18 de enero vivo y aún invicto del c0ronabicho, já. Y es que parece es un tema ineludible en la comunidad linda de Bloggers que seguimos aquí al pie del cañón.


Me he aventurado a primeros pasos en la acuarela y que sin tener estudios formales más que sólo mirar unos tutoriales por aquí por allá en Youtube, me compré un bloc de papel decentillo (350 grs.), pinceles ya tenía y un set de 12 tubos + un mezclador para colores. No es fácil, pero me gusta. Me relajé hoy pintando aunque no me siento preparado para mostrar avances porque son mis primeros pasos, se entiende.

En otra área, compré pasajes para irme de vacaciones por unos días al norte del país y es que a pesar de que estamos en verano aquí igual andamos en promedio entre los 11 y 17 grados C. Patagonia...

De todas maneras no es seguro que pueda salir, las leyes aquí las cambian de un día para otro, un ejemplo: antes si yo me hacía el PCR en una clínica privada pagando casi 25 mil pesos chilenos (34 US Dólares) o bien, gratis si me acercaba a alguno de los operativos móviles en alguna población daba lo mismo porque es el mismo examen. Y evaluado por el mismo ente.

Más, ahora si te lo tomas ahí no sirve para viajar o trámites laborales: debes ir a una clínica privada porque esa sí que es válida ante el gobierno para que puedas viajar o trabajar, cosa loca!
PLANEDEMIA, insisto!





8 comentarios:

  1. Uy elegiste una de las técnicas más complicadas, la acuarela. Pero la verdad que si logras tomarle el pulso, puedes hacer cosas geniales.
    Ojalá puedas viajar.
    Aquí en Gran Canaria,hoy empezamos nuevamente en fase 3, retroceso gigantesco después de estas Navidades.

    Gracias por el comentario que me dejaste en el blog!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Nocturno:

    Ojalá puedas viajar y desconectar un rato de todo. Como te ha comentado lunaroja, en España la situación está muy complicada.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Son bravos ahí con el dinero eh jaja, cuidado que no te cobren el aire para respirar!

    El norte sería el centro y la capital de Chile? Que lindo que planees pasear, un placer eso ojalá se te de y hagas lindas entradas con eso... abrazo!

    ResponderBorrar
  4. No me había enterado de eso que cuentas del PCR y me parece el colmo de la desfachatez, aunque las isapres creo que devuelven la casi totalidad de la prueba.

    Ojalá puedas viajar. Yo lo haría para cambiarme a esos 17 grados que dices. Y, por supuesto, que sigas (sigamos) invictos frente a la enfermedad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¿Acuarela? vale, eso es fácil, yo me estoy atreviendo con el modelismo en plástico y eso lleva unas pinturas que mejor no contar.
    Yo espero que en el verano pueda darme un paseito por la playa que la tengo a 100 Km. El verano del 2022, claro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Te felicito por meterte con la acuarela, una técnica que tiene su desafío pero puede dar satisfacciones.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. La acuarela se presta para hacer,
    unas pinturas bellas, espero todo
    te salga bien.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué bueno lo de las acuarelas! A ver cuándo podemos ver alguno de esos trabajos...
    Recuerdo haber ido a Neuquén y Río Negro en carpa, en pleno verano... y (para decirlo en forma académica) ¡me cagué de frío! No me imagino lo que debe ser por tu latitud

    Abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!