Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2022

Estoy con Argentina en el mundial

Soy chileno, pero quiero que Argentina SIGA sacando la cara por Latam, dale con todooooooo!!!

Se gana ;)


Si Argentina gana, todos recibimos un poco de eso: habrá sido un hermano quien lo campeonó, un país latinoamericano que la hizo, nos deja bien; eleva el nivel y sube la competencia para futuros mundiales o sea win win situation como dicen los gringos, onda todos ganamos.

Yo creo que muchos argentinos (que no tienen amigos en Chile) deben pensar que nosotros no queremos que les vaya bien y que no miramos los partidos... nop. la realidad es otra. Aquí sintonizamos los partidos de las 16 hrs (Chile y Arg tenemos la misma hora hoy por hoy) y queremos que gane Messi, incluso nuestros referentes futbolísticos como Vidal declaran públicamente en sus redes su apoyo a la albiceleste, se lo merecen y nada, ganen! Yo invito los fernets mates.


Y más allá del fútbol, por aquí en mi vida se acaba mi penúltima semana laboral. La próxima será mi última ya que según rumores el 23 terminamos y salimos de vacaciones los funcionarios porque los niños salieron ya el 9.

Aún no tengo muy claro si pasaré la Navidad con mi padre y hermana o me quedo acá, no sé, sólo sé que el 28 de diciembre tomo un avión con rumbo al norte de acá, voy a por el Sol en mi vida...


Cierro con una canción que me gusta mucho y la he estado poniendo estos días en la sala de profes (somos como 3 los profes que nos turnamos para hacerlas de DJ en la jornada.)

Gustavo Cerati fue un gran músico argentino, ese país destaca mucho por fútbol, pero también por grandes aportes en la música que cautivan a casi todos los países de Hispanoamérica☝☝. Hoy más que nunca soy argentino también.

"Magia" - Gustavo Cerati (2009)



7 comentarios:

  1. Todos vamos por Argentina, esperemos que este sea el mundial de Messi

    ResponderBorrar
  2. Pero, como te digo una cosa te digo la otra. El caso del futbolista Amir Azadani que va a ser ahoracado en Irán por protestar defendiendo a las mujeres y de paso por no cantar el himno de su país en el mundial, es algo que NO TIENE NOMBRE. Dios mío... ¿es que nadie va a hacer nada ?

    ResponderBorrar
  3. Yo también estoy con el corazón en Argentina!

    ResponderBorrar
  4. Hola Nocturno!!
    Gracias por el apoyo!!!
    Yo tambien hincharia por Chile u otro pais latinoamericano. Esperemos que este mundial sea para Messi y el equipo, que se esforzaron mucho, despues de la caida con Arabia Saudita, partido a partido se fueron superando hasta llegar a la final.
    Por aca tambien las clases terminaron para los niños pero los docente tienen que seguir hasta el 23/12.
    Y despues a descansar y disfrutar de tus vacaciones.
    Es preciosa esa cancion de Cerati.
    Bueno voy a seguir mi cabala para que gane Argentina.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Ni te imaginás como estamos por acá. Todos locos ansiosos, como decimos: Manija.
    Pero no nos anticipemos, calma, calma por favor...

    Abrazos
    Aguante Chile, Los Jaivas, Salvador Allende, el telescopio ELT, y por supuesto: el hermano Nocturno

    ResponderBorrar
  6. Gracias por eso.
    Fue toda una tensión seguir el partido. Pero hubo algo que celebrar. Con entusiasmo.

    ResponderBorrar
  7. Que linda entrada y puedo dar fe de eso que decís. Todavía recuerdo tu mensaje y tu pesar cuando falleció Maradona, gracias por eso.

    Igual no pasa nada, en lo futbolístico podemos ser rivales (mucho más después de esas dos finales que nos ganaron) pero en lo demás queremos que les vaya bien porque pasa eso que decís: nos conviene a todos. Abrazo!!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!