Buscar este blog

martes, 5 de septiembre de 2023

El "No-Nocturno"

A pesar de que reemplazo mi nombre real por un seudónimo, admito que pensaba hoy que pocas veces me llaman por mi nombre. Cuando chico tenía un sobrenombre cariñoso familiar. De hecho, fue mi Madre quien recomendó cuando -ya le quedaba poco tiempo de vida- a mi padre que dejara de usar ese diminutivo, más que mal, yo era ya un cuarentón con la vida hecha. 

Siempre se lo agradeceré porque, en efecto, más me gusta mi nombre y vaya cómo crean realidades el cómo te presentas frente al mundo.

En el trabajo -desde que empecé en el 2001- siempre he sido "el Mister", porque así es como se estila llamar a los profes de inglés aquí. No me disgusta, pero me doy cuenta de que a mi colega de departamento de idioma no le dicen tanto míster, si no que todos le llamamos por su nombre de pila. Y está bien, la idea es evitar confusiones, que en suceden, como por ejemplo que alguien grite "¡Mister!" en el patio y los dos nos giramos para ver a quién es a quien llaman...


Mis parejas a veces me han puesto apodos cariñosos, y yo también a ellas, tal como tantas otras parejas lo hacen.

Al final, ¿quién es realmente Nocturno? 

Ni yo mismo lo tengo claro aún.


"Sifting" - Nirvana (1989)




6 comentarios:

  1. <3 Muchas gracias por andar siempre aquí,

    ResponderBorrar
  2. Yo empecé en internet llamándome acontracorriente. Un beso

    ResponderBorrar
  3. Pero has de decir tu nombre!!! de otra manera no podrás dejar de ser Nocturno, jajaja!!!! Fuerte abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  4. El título de la entrada me gusta. Me recuerdo a una tal Ann que pasó a ser Contra-Ann en la etapa final de la obra. Me refiero a una trilogía de ciencia ficción excelente que tal vez hayas leído (Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul), de Kim Stanley Robinson. Justo este verano he releído los tres y he recordado grandes momentos. Abrazo !!!!

    ResponderBorrar
  5. Nocturno suena muy bien.
    Incluso se relaciona con la música, como los nocturnos de Chopin,
    Así que no ve motivos para dejar de serlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hay que mirar el lado bueno. Todavía te queda un camino para descubrir quién es ese detrás del seudónimo y eso puede ser bien interesante. :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!