Buscar este blog

lunes, 31 de julio de 2023

No mucho

 ¿Qué tan cierto será esto?


"sin queja
sin condena
sin deseo
las cosas son como son
así es el camino
donde vaya la vida uno va con ella."

Lo escuché en un video budista. Me gustó.


3 comentarios:

  1. Analizaré las tres sin….Sin queja…Nos quejamos si algo anda mal en nuestra vida o en nuestro trabajo. Imposible quedarse callado si el compañero de trabajo trabaja la mitad y gana lo mismo que yo. Imagínate que con este tipo consejo jamás habríamos conocido los desfalcos financieros de ciertas Fundaciones…Sin condena, dejaremos fuera las condenas reales, las que demandan cárcel y nos enfocaremos en la condena interna, de esa sí que es difícil salir porque si hemos amado y nos han dejado. Sufrimos como condenados…Sin deseo…El deseo de la carne se puede anestesiar con harto ejercicio físico pero, el otro deseo el de aspirar una mejor vida, desear tener una casa propia por ej.
    Para un monje budista que está eximido de la vida real, estas reglas son aceptables, pero simples mortales como nosotros que vivimos el día a día. No sé. La vida es un camino donde nos vamos adaptando y siempre va a nuestro lado.
    Abrazos para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daría para una interesante conversación de horas. Ya que me parece cada persona puede interpretar diferente el mensaje, incluso de la intención que tenía quien lo escribió! já.
      En mi caso las 3 primeras líneas me llegan a un nivel más interno o personal, más que exterior, que es la dimensión de lo que no podemos controlar en el ahora, como por ejemplo las corrupciones que se anden mandando los poderosos. Me resuena con sin que= el salir de casa y encontrarte que la nieve se va derritiendo y el barro manchará tus zapatos y ropa porque debes caminar al trabajo, pero mejor no perder tiempo en quejarse a las 7de la mañana mientras caminas combatiendo el agreste viento austral, gélido de invierno dándote con todo en la cara y metiéndose por cada rincón porque es un frío seco... mejor disfrutar que estoy respirando, que tengo cuerpo que puede caminar por el barro mientras aún está oscuro ya que acá en invierno el sol sale pasado las 9am... que puedo sentir el frío. Que estoy acá y disfrutar lo que se me ocurra disfrutar de ese instante.
      El "sin condena" lo asimilo a "no juzgar". Lo hizo, lo hizo pésimo, pero hizo supongo lo que decidió era lo mejor, a mí me toca decidir mis asuntos, nuevamente, el no perder tiempo en "pensar" demasiado el actuar del otro.
      Y el "sin deseo" me hizo recuerdo de aquello que mientras más buscamos algo menos lo encontramos... y cuando las mejores cosas en la vida no pocas veces llegan cuando menos las imaginamos.
      Te mando un gran abrazo!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!