Buscar este blog

lunes, 11 de diciembre de 2023

Sobreviví a la graduación

 Todo salió hermoso.

El escenario estaba decorado con fondo negro y estrellas doradas. 

No pasó nada malo. Desde ese 5 de diciembre que ando flotando por las nubes.

Y es que el combo trae muchas experiencias consigo, por ejemplo, los rituales. Primero toda la fase de ensayos, preparar a los chicos a lo que sería la ceremonia. Dónde se sentarían, dónde estarían sus madres y padres, cuál de las dos escaleras usar para acceder al escenario y un largo etc.
Eso, de alguna extraña manera nos unió, los chicos pudieron sentir mi estrés y cuando me preguntaron si estaba cansado les confesé que sí.
Luego la simbólica "última clase" donde salieron por "pasillo de honor" con todos los peques de 1ro a 7mo saludándoles con globitos y afuera del colegio, todos sus apoderados (como decimos en Chile a toda persona madre, padre o tutor(a) que se hace responsable de cada estudiante.)
Después la licenciatura en casi, que duró casi 2 horas. En ella se me permitió escoger los colores o motivos de la decoración del escenario, la música que los recibiría y todo video que quisiera exhibir antes, durante o posterior a la ceremonia. Finalmente, las fotos.
Y ayer sábado, la cena y posterior fiesta de despedida, con apoderados y estudiantes (ellos hubieran preferido una fiesta sin adultos, me confesaron una vez, já.)
Quisieron las familias agasajarme con un obsequio en la cena, un ukelele de buena calidad. Hermoso. Yo quería aprender ya desde hace unos años, mi buen amigo M. me había prestado el suyo porque me vio motivado, más en su tiempo me aprendí un par de canciones (Without you de Eddie Vedder, basicamente) pero ya no recordaba ni los acordes básicos. Así que esto me motivé y hasta me imprimí los acordes mayores, menores, 7mas y hasta sostenidos.
La idea es aprenderlo bien y grabarme en un video haciendo algún cóver. 

No he publicado mucha foto de todas estas experiencias en mis redes sociales, son cosas tan potentes que las he vivido sólo para mí.

Me encantó licenciar a este grupo humano que me tocó por estudiantes desde 5to a 8vo, con pandemia incluída.

En la ceremonia leí un discurso que finalicé el mismo día. 

No me quebré y logré leerlo a cabalidad, porque soy llorón por naturaleza (a mucha honra) pero no quería hacerlo porque se me va la voz si eso pasa y me interesaba que mi mensaje se escuchara.

Comparto una foto de aquel momento. 

Nocturno siendo nocturno.




Ah y olvidaba mencionar que con esa guitarra acompañé a una alumna del curso en su interpretación de "Algo contigo" versión de la española Rita Payés. 

En la cena se me pidió cantarles una canción en karaoke, me costó porque nadie me dijo que tendría que hacerlo, pero aperré con "11 y 6", de Fito Páez. Recuerdo de ese momento que me encantó el azar de la vida, fue hermoso poder cantarle a mis niños "miren todos, ellos solos, pueden más que el amor y son más fuertes que el olimpo..."





4 comentarios:

  1. Se ve que eres un gran profesor. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Me alegro mucho de que todo saliera bien. Supongo que en nada empiezas las vacaciones. Pásalo muy bien, son bien merecidas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  3. ¡Felicidades señor profesor!. Qué bonito todo lo que has compartido. Estoy segura que ese curso nunca te olvidará, porque se ve que eres un profesor de vocación.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! 😊 ¡Qué bueno verte!
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!