Buscar este blog

jueves, 25 de enero de 2024

A night to remember

 Debo partir aclarando que soy profe de inglés en parte gracias a la acción indirecta de la banda de heavy metal británica Iron Maiden. 

En otro post contaría feliz la historia, por ahora, narrar que han sido días muy intensos. Por una parte, asistimos con mi novia a la boda de un gran amigo desde tiempos liceanos, R., quien se casó cerca de donde estoy la semana pasada.

Hoy tuve temprano mi endoscopía que salió excelente, o sea me encontraron la famosa bacteria esa que produce todo el tema de la acidez y reflujo y probablemente tendré que cambiar ciertos hábitos de por vida y cambiar dieta pero no esta noche y bueno, será lo que el doc diga. En esas cosas no soy rebelde porque se trata de la salud y me gusta estar vivo.

Y hoy, en una mágica tarde de sol en Puerto Montt se presentaba el cantante Paul Di'Anno que los metaleros (sobre todo de la escuela del heavy metal) reconocemos y respetamos por haber sido el vocalista fundador de Iron Maiden, con quienes alcanzó a grabar dos discos: Iron Maiden (1980) y Killers (1981)

Más o menos por 1991 o 1992, en mi impresionable adolescencia alucinaba con Nirvana, Metallica o Guns N Roses que apenas descubría porque venía de disfrutar mucho el techno de Depeche Mode y Pet Shop Boys a fines de los 80's. Hasta que un día alguien me hace escuchar la canción Killers de esta banda y me voló la cabeza. Esos gritos y efectos de guitarra que no había escuchado ni en Nirvana. De ahí vino un antes y un después que marcaría mi vida.

Eventualmente la banda cambió de vocalista en 1982 y desde ahí siguió cosechando éxitos aún mayores, pero muchos fans sentimos gran respeto por el cantor original, ese que echaron por borracho. El mismo que tuve hoy a casi un metro de distancia en cierto punto


En ese momento se preparaban a retirarlo del recinto, le esperan más "venues" en la patita latinoamericana que es grande.



Y bueno, tendré presión alta (según el test de Holter) y la bacteria famosa esa que se detecta con endoscopía, pero pude escuchar al gran Paul Di'Anno en su gira de despedida, el hombre tiene peores problemas de salud. En el público, por cierto, muchos cuarentones como yo o incluso mayores evidenciando los efectos del tiempo en el cuerpo, pero todos vibrando como cuando hace 30 años escuchábamos a estos metaleros...

Mención aparte para la banda acompañante, Genghis Khan -chilenos- que interpretaron las canciones como en los discos, uff, demasiadas emociones juntas como para aún irme a mi mimir...


"All the young dudes" (original de David Bowie) - versión de Bruce Dickinson (1990)



2 comentarios:

  1. Todo un clásico. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Jolín, esa bacteria es una lata. A mi madre se la detectaron hace un año, pasó por tratamiento para exterminarla y le ha cambiado la vida. Décadas de malestar por culpa de ese bicho.

    Lo del concierto, lo más.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!