Buscar este blog

martes, 24 de septiembre de 2024

A donde voy, o ¿quién anda alrededor?

 Al ser profe jefe de un 5to básico, donde mis querid@s peques tienen entre 10 y 11 años, una de las tareas más difíciles es asignarles puesto en la sala de clases. (en Chile no decimos "el salón", es una sala, en femenino.

Más, debo reconocer que con los meses se va haciendo más fácil. Antes me tomaba varias noches el ejercicio. Ahora me he atrevido a sacar la disposición para lo que se viene en un sólo día. El punto es que busco que queden cerca de gente que les respete, que estén protegidos -en la medida de lo posible- y que no se descontrolen. De ahí vienen secundariamente los criterios que me han solicitado explícitamente un par de apoderadas "que mi hijo se siente en tal lugar por favor y alejado de tal o cual porque... etc."

Okay.

Se hace lo que se puede, pero no es tan importante la cosa yo creo, a quién no le tocó cuando chico sentarse al lado de cerdos y princesits por igual y la vida irá igual a donde debe ir con nosotros,

 felices o peleando...



"Arc of Space" (1997) - Bruce Dickinson




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!