Buscar este blog

domingo, 1 de septiembre de 2024

Breve reflexión sobre el ajedrez

 El ajedrez nos enseña humildad, sobre todo cuando te dan pateadura.

Te puede derrotar alguien de 8 años o anciano. Una reina o un peón, una capibara o un michi.

o alguien con menos experiencia e interés por el ajedrez; 

o te derrota alguien como tú.


"Erase and Rewind" - The Cardigans (1999)

Please play chess.




6 comentarios:

  1. Mi hijo juega ajedrez. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y podrías sumarte al club, somos pocos, y nunca es tarde para aprender algo nuevo en la vida, un gran abrazo y gracias por tu apoyo a mi pequeño blog :)

      Borrar
  2. A mi me entretiene mucho jugar ajedrez pero solo contra los bots de chess.com Perder con la gente me pone muy nervioso jaja, es que soy un fan que no se parende estrategia ni aperturas ni nada y entonces soy presa fácil. Yo salgo al ataque desde el comienzo y así me va, es para gente precavida que piensa y hace las cosas con orden. En fin, a seguir jugando!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te entretenga ya es el mejor punto. Y también soy del chesss com army jeje, perder con gente en línea es una cosa, que te ganen frente a frente en el mundo físico es otra experiencia muy interesante, já. Un abrazo

      Borrar
  3. No creo en la humildad como virtud, por si sola. Tal vez pueda servir para contrarrestar una confianza excesiva. Pero es poco útil ante desafíos, como es el ajedrez.
    Un michi jugando ajedrez. Me gustaría verlo.
    Buena música la de esta entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo así como que quien es demasiado humilde se rendiría más rápido que quien guste de ser intrépid@? jeje Y yo creo que a Michis les aburre el ajedrez porque apenas puedes adelantarte a unos cuantos billones de jugadas, a michis eso debe aburrirles porque su cálculo llega al 8 acostado, jé,

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!