Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2024

El Titanic

 Update 30 sept: que noté recién que había olvidado poner el link citado en el último párrafo jé.

*****

Me atrae ese tema. Procederé entonces en esta entrada a vomitar desordenadamente lo que he aprendido de dicha historia que merece ser contada a todas las generaciones.

Que hubo un barco que por los 1910s se construyó y era el más grande de su época? bueno junto a sus hermanas Brittanica y Olympia. Creo que así se llamaban, pero eran iguales en dimensiones y diseño, aunque variaban algunas pequeñas cosas. Principalmente porque uno se hundió primero que los otros entonces hubo lecciones que fueron aprendidas. Los otros igual terminaron mal, pero en fin.

¿Pagaría yo por una inmersión para estar a metros del pecio? probablemente no.

------------------------

Panqueques

Es una receta realmente fácil: una taza de harina, una de leche, su pizca de aceite de oliva, de sal y 2 huevos. Todo mezcladillo en la juguera y verter sobre la sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta completar un círculo y dar vuelta tras 1 minuto o qué sé yo, cuando sientas que es apropiado, jé.

Hoy hice y con la receta de arriba me salieron como 5 panqueques que con mermelada de mora estuvieron perfectos, hace días que venía anhelando comer esos cosos.

-----------------------

Hoy pensaba que no importa si gana uno o pierde, lo importante es que estuviste ahí.

-

De las 4 chimeneas en el RMS Titanic, las tres delanteras echaban humo, la 4ta era un poco más para demostrar que era el barco más grande de la época y sólo ayudaba a ventilar la cocina creo.

Hoy en día yace a casi 4 mil metros de profundidad. cerca de Canadá y Estados Unidos en el atlántico norte. 

Hay fuerte debate en Internet respecto a si recuperar artefactos del pecio o dejarlo descansar como un sitio memorial donde personas murieron. 

Cuerpos humanos sería imposible encontrar a estas alturas porque la ciencia explica que el calcio, por ejemplo se diluye en los químicos presentes a esas alturas.

Aún así, parece que ese barco sigue atrayendo a generaciones hoy en día, y continuará tal vez. Hay afortunadamente, I must say, un proyecto exitoso que ha recreado en 3d un modelo virtual para recorrer y gozar at your own pace: link aquí.

"Exodos" (1993) - Eros Ramazzotti




4 comentarios:

  1. Yo no lo vería. Me parece moroso. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Me parece que dejarlo ahí, donde está, sería una buena idea.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Ni loca bajo a verlo. Y menos aún pagaría por ello.

    Ojalá lo dejen donde está. En primer lugar porque seguro que el fondo marino ya se adaptó a su presencia (pienso en peces y plantas, si hay a esa profundidad) y, segundo, porque creo que hay cosas más importantes en que emplear los millones que seguro costaría rescatarlo.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Por mí, debería quedarse. Y no creo que sea muy factible sacarlo, está demasiado deteriorado.
    No entiendo por qué nos fascina tanto la historia de este barco. A mí me cansó un poco a raíz de la película de James Cameron, pero antes de eso era casi obsesión.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!