Efervescencia en el colegio a nivel funcionarios
En el colegio formamos un sindicato. Era justo y necesario.
Empezaron las negociaciones con el sostenedor debido a sus graves fallos contractuales, como por ejemplo no pagar los descuentos legales de salud y jubilación que a todo chileno se le resta cada mes (AFPs e Isapres. 😾)
Hay personas a las que incluso se le han retenido sus ahorros voluntarios y seguro de cesantía (yo en este caso), desde hace meses.
Hay unión y esa mística que acompaña cada inicio de un movimiento sindical, en mi caso es el 3ro en mi vida. He estado en las marchas antes, protestas y paros. Hasta ahora siempre ganó el empresario. Más no siempre es así, y lo que pedimos es sólo lo justo: mi plata.
Es incierto el panorama, ya que si bien el sostenedor ofrece propuestas y se muestra llano a negociar soluciones, es realmente bien difícil que consiga los fondos que requiere, porque le han caído multas también y no pequeñas.
Hay descontento total en la mayoría de funcionarios del colegio y el martes deberemos decidir si tras un año de irregularidades seguiremos creyendo en los anuncios de que "de aquí a tal mes les tendremos los pagos al día". no cumplidos en muchos casos.
Yo veterano de batallas anteriores, de esas que cansan, y que fueron una de las causas por las que acepté postular a este trabajo en la lejana isla Tierra del Fuego era para escapar de toda esa locura que arrastran otras administraciones municipales y privadas. Y parece que el tema me persigue a donde vaya, já.
Lo que sí es cierto es que en cierta forma ya colgué los guantes. Me cansé de la guerra. Apoyo las decisiones, participo, me sumo y haré lo que convenga la mayoría si me parece correcto, pero no me ofrecí para liderar esto. Es hora de las nuevas generaciones. Nuestro representante es joven y lo ha hecho muy bien, unos 26 años, que combinado a su excelente manejo del apoyo de IAs ha preparado algunos discursos y charlas más que bien informadas, le doy mi apoyo.
-----------------------------
Aventuras de mi curso
Yo intento continuar normal con los niños, haciendo locuras e intentando moderar en sus problemas. Me gusta escuchar todas las partes cuando de esto se trata. El viernes por ejemplo, el centro de estudiantes organizó un mini torneo interno de futsal para el segundo ciclo (de 5to a 8vo.)
Todo bien, hasta que algunas niñas de mi curso protagonizaron un incidente confuso que terminó con algunas llorando en el baño, otro par en graderías y en general un tenso ambiente. Apenas me enteré llamé a cada una a un rincón del gimnasio mientras otros cursos jugaban para escuchar su versión.
El enredo era confuso de veras, pero fascinante. Bueno, para una mente como la mía que luego usa historias similares o variantes para escribir :)
Aparentemente (aquí vienen nombres falsos para proteger sus identidades) Helena escuchó por ahí que Paola había hablado mal de otras dos. Estas a su vez decidieron aislar a Helena porque además en Halloween pasado hizo algo que puso muy triste a Zelena. Zelena lloraba en las graderías mientras me confesaba estar harta de lo que siempre hace Helena, que tiene 3 caras: una de niña buena, otra de mala y una de no recuerdo en realidad :P
Luego Adriana me explicó que ella no había aislado a Helena, pero sí a Martita porque esta última siempre quería estar con ellas. Un par de horas antes, por cierto, tuve entrevista con la mamá de Martita quien me expresó su preocupación por el aislamiento que sufría su hija Martita.
Debo tener todas estas variables en cuenta para poder mediar correctamente, pero no era fácil porque no logré reconstituir totalmente bien el incidente de la fiesta de Halloween ya que las versiones, lamentablemente discrepaban.
Asumí mucha seriedad, atención y una intentada empatía cuando escuchaba a cada una de las casi 5 chicas que entrevisté.
A ratos le tocaba jugar a los chicos así que me iba a la banca porque era su DT.
Son de los menores del segundo ciclo así que no ganamos ninguno de los 2 partidos que hubo que disputar.
Lo bueno: aceptaron mis solicitudes de que permitan jugar aunque sea un par de segundos a cada peque, digamos más dado al ajedrez que el fútbol, pero que pidió estar en la banca preparado con su peto y exigiéndome le permita entrar como delantero.
Lo malo:
Me pareció que jugamos mucho al pase largo, los oponentes nos llegaron siempre con fútbol asociado.
Lo otro bueno, que me sirvió para conocer mejor a estos, que suelen ser lo más ruidosos y desordenados del curso en su mundo pasión: el fútbol.
De vuelta a lo de las chicas, les hice ver que la próxima vez que alguien les llegue con un "oye, la tal anda diciendo cosas sobre ti" desconfíes enseguida de esa "mensajera" porque quien es tu verdadera amiga no te viene con chismes, a menos que piense lo mismo que dicen esas habladurías.
Que una buena forma de sacarse chismes de encima es aclarar de partida: "no me interesa saber, ya tengo sufiencientes problemas con mi propia vida."
Fue lo que se me ocurrió en el momento, además de sacar pañuelos desechables que siempre tengo, para ayudar a secar lágrimas varias. Tal vez para un adulto sus problemas puedan ser irrelevantes, pero para estos peques son el mundo.
Por cierto, sus edades andan entre los 10 y 11 años...
"Breathe" (2001) - Depeche Mode
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por leer y comentar!