Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2019

Nocturno gaming

Me he planteado abrir un canal de Youtube más o menos anónimo donde juegue sin mostrar mi cara un video juego.
El concepto podría ser "un cuarentón plays Minecraft."

Es un nicho já.

He encontrado algunos canales (incluso de gente mayor a mí) que tienen mucho éxito en el mundo angloparlante al menos.

Es algo raro lo sé, pero a parte de que jugar me entretiene, me sirve en el trabajo porque con varios cursos (difíciles) en el colegio he podido conectar y lograr que trabajen en mi clase gracias a la complicidad que da el que juegue algunos video juegos que ellos también.

Hay usos educativos para ese juego en particular, por ejemplo entrar todo un curso desde la sala de computación al mundo virtual donde yo deje algunos letreros indicando tareas, pero en inglés, o algún enlace educativo previo requerido para el siguiente paso... los chicos podrían formar grupos de 5 y les asigno tareas como team: construir una casa de 2 pisos.

Con el sexto estábamos viendo como materia los adjetivos en grado superlativo en inglés. A esa tarea podría enlazarla con el contenido especificando características que debe tener la casa:

The highest roof, the smallest entrance, the fastest diamond finder, etc.*
*Quien construya el piso más alto, la entrada más pequeña, quien encuentre diamante antes...

Jugar aprendiendo.


¿Alguien le ha prestado atención al teclado en esta canción?





2 comentarios:

  1. Creo que la parte creativa de internet puede ser de gran utilidad en los colegios..
    Ya contarás tu experiencia si abres el canal por fin.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Siempre se puede aprender jugando, muy buen trabajo el tuyo transmitir conocimientos atraves de los videosjuegos.
    Tengo cuenta de you tube me suscribo al tuyo cuando lo tengas, si?
    Hermosa letra y muy romantica me encantan estas canciones de amor...
    Excelente Profe!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!