Buscar este blog

sábado, 21 de marzo de 2020

Conciertos online - apoyar a los artistas

Sólo a mí me da resfrío en plena paranoia del Coronavirus, porque resulta que me dio fuerte catarro nasal ayer y unos estornudos guapos, pero creo que no tuve fiebre y definitivamente tampoco problemas respiratorios, estos dos últimos, señales claras de la enfermedad.


Anoche presencié un concierto por streaming (Facebook Live) del gran cantaautor chileno Alexis Venegas (no pocas veces citado en este blog.) La idea era que los espectadores le depositaran algo voluntario. Tiempos difíciles para los artistas cuando eventos masivos se han suspendido y también hay prohibición para pubs, restoranes y etcs.
Entiendo que hoy hizo lo mismo Fito Paez y hace pocos días, Coldplay vía Instagram.
Es un concepto interesante, sólo se extraña los aplausos tras cada canción porque estas sesiones las hacen desde su casa, aún así es una experiencia totalmente recomendable, son nuevos tiempos.

.--------------


Hoy me dolió la garganta, más por suerte, la nariz me dio un respiro -literalmente.
Más que mal con tanto flujo ahí se va formando herida :(

Hoy decidí ir a negocios de barrio primero, todo bien, abastecidos y atención rápida, luego un carrito/puesto de frutas y verduras más o menos frescas aunque de buen precio. Atendía un tipo con pañuelo árabe que no usaba calculadora y sumó mi pimentón rojo, uvas moradas, papas, paltas (aguacates) y plátanos de memoria. Si bien las matemáticas no son mi fuerte confieso que por desconfianza me esforcé en ir replicando los precios que decía en voz alta tras pesar en mi mente para también sumar y que no me cagaran, todo estuvo en regla. Feliz y abastecido sanamente me fui al supermercado.

Es que resulta que dejan entrar de a 20 app, y a las 14 hrs es la mejor hora porque hay poca gente, de hecho la fila de afuera sólo me tomó unos 5 minutos de espera y entré, adentro música feliz de Yuri como incitándote vibras de todo está bien wey, comprá happy bro.

Se sabe que en las cadenas de supermercados la música de fondo no es al azar, es una que te motive a sentirte bien, a comprar... esta canción sonaba hoy, si se fijan en la letra te llama a "salir de casa", juzguen por uds. mismos:


Luego de esa rara aventura me fui a una panadería a comprar una empanadita.

Brillaba el sol, la ciudad se sentía rara de todas maneras.

Supe que en Tierra del Fuego, mi lugar de trabajo, los vecinos cortaron la ruta que trae gente desde el puerto que conecta con el continente (mi foto de portada muestra el caserío donde uno llega al lado chileno, pero de ahí, manejas unos 4 kms. y llegas al pueblo chileno más cercano que es donde yo laburo.) El tema es que ayer se detectó el primer confirmado con COVID-19 en ese pueblo así es que entraron en pánico, al ser chico es más probable que mucha gente se contagie, pero el ferry sigue entrando gente así es que al cortar la ruta los vecinos sólo dejan salir gente y entrar suministros, pero no turistas. Eso pasa cuando la gente actúa más eficiente y rápidamente que el gobierno que tenemos, que aún no se decide a aplicar la cuarentena porque "las empresas no se tocan", el comercio y el turismo debe seguir señores, eso nos pasa por tener un presidente que es empresario más que político, como Trump, que por estos días hace noticias por enviar miles de sus militares a Europa para un ejercicio bélico como para provocar a los rusos...

No sé, no me cae bien ese presi, pero también desconfío de las élites europeas, quizá y al final del día son los rusos y los chinos los buenos en toda esta película hollywudiense...


3 comentarios:

  1. Sólo con perspectiva lo sabremos, pero parece que China es la única potencia con ánimos y con la capacidad de ayudar los países emergentes y vecinos.
    Lo que decis de los supermercados me recuerda al Monstruo Mercado de Los simpson que les recordaba por altoparlantes a sus clientes que los querían mucho, que siguieran comprando.
    Cuidate hermano no es el momento de caer enfermo con algo leve!

    ResponderBorrar
  2. Lo que me parece increíble es que tal y como están las cosas todavía haya turistas paseando por ahí o por cualquier otro lugar. Poco sentido común

    Cúidate, que en este país aún está por llegar lo peor

    Un abrazo

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!