----
Hubo un tiempo en que ponías la canción en Youtube y salía en seguida, ahora la mayoría de las veces me sale un aviso de al menos 5 segundos -a veces más largo y no lo puedes cortar porque la compañía pagó seguramente más para que sea "inclickeable" já.
Hoy batí el récord del viaje más corto a Tierra del Fuego.
El ferry salía a las 16, pero como siempre me fui a las 15 (piden embarcar una hora antes y de paso puedes elegir los mejores asientos: junto a ventana y disfrutas, como me pasó hoy, del avistamiento de las hermosas toninas (delfines sureños).
Hasta ese momento el presidente había anunciado que se suspendían las clases en todo Chile - en ese sentido me saco el sombrero ante las políticas adoptadas por Argentina al respecto, fueron más rápidos en reaccionar... Aquí prima la plata, de hecho hay denuncias de que a pesar de la prohibición están dejando entrar barcos turísticos tanto acá como en Valparaíso, no sé, las redes sociales dan para mucho.
Sin embargo, mientras iba navegando en medio del Estrecho de Magallanes recibimos los profes la noticia de que tampoco teníamos que presentarnos mañana (había rumores de que tendríamos que ir por turnos éticos para ayudar en la entrega de almuerzo a estudiantes en situación especial y -casi cual guardería- cuidar a aquellos cuyos padres y madres trabajan y no tienen con quien dejarlos...)
Como por suerte, el ferry vuelve a mi ciudad a la hora después de atracar en la isla, descendí a la oficina a comprar un pasaje de vuelta y me mamé otras dos horas de navegación.
Todo el día ha sido de tvs, bombardeos de noticias al respecto (no está pasando nada más en Chile...), veo a nuestro poco popular presidente (6% de aprobación en la última encuesta, 6 por ciento!!) 👀 dando a entender que debemos tener miedo, al nefasto Ministro de Salud corroborando, (ese mismo que ayer en su cuenta de twitter decía que no era buena idea que las escuelas suspendan clases(!) ministro de salud po weon!
Y ahí fue que me empezó a oler raro.
Está bien las medidas, apoyo, entiendo y las respetaré. No asistir a eventos sociales, respetar la cuarentena, etc.
Pero si este presi que tenemos y el ministro de salud (Mañalich, el mismo que afirmaba que tenemos el mejor sistema de salud del planeta hace poco(!!!)) dice que hay que tener miedo yo haré lo contrario.
Mi energía va a lo que da alegría, fuerza, buena vibra y amor.
Como le decía a un buen amigo hoy, lo que tenga que suceder pasará igual, pero prefiero no expandir y empoderar el miedo. Soy un fiel creyente de que a lo que le damos atención es a lo que le damos fuerza.
Me vendrá bien este tiempo de recogimiento e introspección, algo involuntaria.
Volverá a salir el sol, me guste o no 😆
Más o menos todos los políticos son parecidos, por lo que veo. Porque en España si se hubiese actuado a tiempo no estaríamos así. Pero ya no se puede hacer nada, ahora somos nosotros los que debemos ser responsables no saliendo de casa. Esto algo mundial y más o menos estamos parecidos. Confiemos, tú desde tu país, yo desde el mío.
ResponderBorrarBesos.
Tienes razón mi hermano. Si hay algo de verdad engañoso son las "versiones oficiales" Hay tienes el caso de la China comunista. Desde la aparición de H1N1 hace algunos años, la OMS le exigió que detuviera la práctica de la población en el consumo de animales salvajes y que de paso no pasaran por instalaciones sanitarias de beneficio adecuadas a los tiempos ¿qué hicieron? todo lo contrario. Y ahora cuando en noviembre pasado unos médicos señalaron la aparición del brote ¿qué hicieron? amenazaron a los médicos con encarcelarlos si no se quedaban callados (uno de los médicos por cierto, murió por el virus) En diciembre se producen las primeras muertes ¿qué hicieron? Esperaron que pasara enero -el año nuevo chino-para que millones de millones se regaran por su basta geografía y salieran de sus fronteras. Y ahora qué hacen QUIEREN QUE EL MUNDO LES ESTÉ AGRADECIDO PORQUE CON BOMBOS Y PLATILLOS ESTÁN ANUNCIANDO QUE CONTROLARON EL NÚMERO DE MUERTES ¿qué tal?
ResponderBorrarMuy cierto. Lo que tenga que suceder pasará igual.
ResponderBorrarEl miedo no es la mejor forma de ser precavidos.
ResponderBorrarBien lo que dice María.